TV

"Como una cachetada": reacciones al final de "How I Met Your Mother"

Muchos quedaron decepcionados con el último episodio de la serie

ESTADOS UNIDOS.- El veredicto sobre el final de la serie de "How I Met Your Mother" (Cómo conocí a tu madre) se entregó inmediatamente en redes sociales ayer en la noche, y luego en reseñas de medios tradicionales, desde "Time" hasta "The Washington Post".

Sin duda hubo quienes aceptaron el final o les agradó, pero creo que la reseña de Vulture.com sintetiza cómo se sintieron la mayoría de los seguidores del programa, al describir el final como "una cachetada."

¡Cuidado!, porque ha continuación hay bastante spoilers.

"The Washington Post" fue uno de los menos amable sobre el final, describiéndolo como una "traición" a los ideales de la serie, y que el final sufrió de muchos de los problemas que "How I Met Your Mother" tuvo durante su historia. Rescatan la relación de Marshall y Lilly, describiéndolo como lo mejor del final y de la serie.

"Time" comentó que el final "mostraba una falta de confianza de que el programa podía cambiar, que la audiencia iba a poder aceptar alguien menos Ted y Robin juntos al final", aunque también afirma que aún tienen los buenos recuerdos.

"Final controvertido para 'How I Met Your Mother'" es como lo describió el Boston Globe, alegando que "por eso lo niños [de Ted] estaban tan malhumorados tanto tiempo; como nosotros, escuchaban a su padre hablar y hablar sobre 'cómo conocí a tu madre'— pero ellos sí sabían. Sabían que realmente estaba diciendo, 'quiero estar con Robin de nuevo.' El mero título de la serie no quedaba."

Aunque, les recuerda a los fans que " Ningún final de serie satisface at todos. Y más importante aún, ningún final malo debería de socavar recuerdos de muchos de los buenos episodios que vinieron antes."

"El porqué merecemos más de 'How I Met Your Mother'" dijo Buzzfeed en su recapitulación y reseña, con casi las mismas quejas.

"Pero HIMYM hizo una fuerte, memorable promesa en el primer episodio — que Robin no era la madre— y esto se siente como una promesa cumplida solo por un tecnicismo. Felicidades por aprovecharse de esa escapatoria. Una victoria para la pedantería, tal y como el lado más irritante, menos simpático de Ted Mosby apreciaría," queja de Vulture.com

Jessica Goodman de The Huffington Post sencillamente escribió "Blergh" en su reseña, aunque aceptó que el mensaje final, sobre cómo no existe nomás una persona que podrías describir como "LA persona" de tu vida, es uno valioso que muchos programas no abordan.

Vanity Fair le atinó. Ellos predijeron exactamente qué iba a pesar unas horas antes de la transmisión del episodio, y la reacción que provocaría tal final (Ted y Robin terminan juntos después de la muerte de La Madre).

Quizás los escritores nos avisaron con tiempo. No hablo solo de las pistas sobre el destino de Tracy (La Madre) en los últimos episodios, sino en la forma como vimos en el episodio "How Your Mother Met Me" de la novena temporada que Tracy tardó años en recuperarse de la muerte de su novio cuando ella tenía apenas 21 años, presagiando su propio destino y el de Ted. Triste, y aunque es cierto que así es la vida, creo que lo que más molestó a todos los seguidores del programa (me incluyo ahí) fue que nos hicieron creer en los cambios de los personajes, para que literalmente terminaran todos en donde mismo. Apenas Marshall y Lilly fueron los personajes que cambiaron, maduraron y aprendieron de su vida. Barney se quedó soltero, y la titular Madre quedó muerta como solo obstáculo más en el camino de Ted hacia Robin.

Mashable.com tiene una recopilación de reacciones en Twitter y del resto de la red. Algunos hasta les gustaría juntar dinero para volver a hacer el final.

¿Qué hubieran hecho ustedes diferente?

VIDEO: "The Last Forever"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising