Estados Unidos

'Obamacare' supera expectativas, con 7 millones de inscritos

Exceden hasta los mejores pronósticos del gobierno durante últimos días del periódico de inscripción para el 2014

ESTADOS UNIDOS.- Fuentes de la Associated Press informan que hasta medianoche de ayer, más de 7 millones de personas lograron inscribirse a través de los mercados de seguros médicos para obtener un seguro médico privado, que forman parte de la reforma de salud, el Affordable Care Act, mejor conocido como 'Obamacare', logrando superar inclusive las expectativas más positivas del gobierno.

El 31 de marzo vencía el periodo de inscripción abierta en el programa, ya sea por medio de www.healthcare.gov (o su versión en español, cuidadodesalud.gov) o por otras formas como líneas telefónicas y centros de atención. Esta última opción también vio mucha demanda en el último día de registro, como lo demuestran algunas fotos, con miles de personas haciendo fila para registrarse alrededor del país:

Filas en El Paso, Texas, de personas esperando ser inscritas en Obamacare. Foto, cortesía DailyKos.com
Filas en El Paso, Texas, de personas esperando ser inscritas en Obamacare. Foto, cortesía DailyKos.com

La meta original del gobierno era 7 millones al final del periodo, pero debido a las fallas técnicas durante las primeras semanas de la página de internet y otras controversias, el gobierno de Obama tuvo que ajustar las expectativas y disminuir el número de inscritos a 6 millones. Pero parece que el programa despertó el interés del pueblo estadounidense, lo suficiente como para superar hasta las mejores expectativas.

Fue tanto el tráfico, físico como por internet, que healthcare.gov sufrió fallas técnicas debido a casi tres millones de personas visitándola durante la mañana, aunque el resto del día pareció haberse recuperado. Un millón de llamadas recibieron por las líneas telefónicas, según Efe, citando al Departamento de Salud.

Covered Californa, el mercado de seguros médico de California, anunció que extenderá el periodo de inscripción hasta el 15 de abril, debido a la abrumadora demanda que en los últimos días. Buscan poder cubrir a cuanto más gente posible, pues "no podemos con una conciencia tranquila decirles a la gente que no simplemente porque no pudieron entrar a la página en el último día", dijo Peter Lee, el director ejecutivo del servicio. "Estábamos preparados para una oleada de gente entrando al último momento, pero a veces hay demasiado qué hacer operativamente."

La cifra de 7 millones coincide con los pronósticos de algunos estadistas que han estado siguiendo las tendencias de inscripciones en cada uno de los estados y la página federal, la más reconocida siendo acasignups.net, citada por NPR.org y CNN, entre otras. Acasignups.net estima que una vez calculado todas las inscripciones del último día y aquellas que faltan por procesar en estos días (algunos casos podrán registrarse en los próximos días de abril), se tendrán 7.08 millones. Igual, NBCNews también ya confirmó que se espera que el gobierno anuncie la cifra de 7 millones.

Los mercados de salud, como Covered California o Healthcare.gov a nivel federal, son páginas en donde los ciudadanos pueden entrar y registrarse a algún plan médico, ya sea privado (y pagado por ellos) privado pero subsidiado por el gobierno, o dependiendo de su estatus económico o edad, inscribirse a los programas de seguro médico públicos como Medicare o Medicaid. Todo con el objetivo de abaratar y expander la cobertura médicas del país.

Esto le haría más difícil la vida a los Republicanos en el Congreso, que han votado más de 50 veces para eliminar o cambiar la ley, haciéndola su mantra electoral para las elecciones legislativas este noviembre, aunque algunos analistas dudan que sigan atacando la ley si 'Obamacare' continua mejorando y superando las expectativas.

Al fin de acabo, más de 14 millones de personas ya tienen algún tipo de seguro médico gracias a esta reforma de salud, ya sea a través de un seguro médico privado, subsidiado o del gobierno (Medicaid o Medicare).

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising