Tijuana

Presentan denuncia por intentos de extorsión al Ayuntamiento de Tijuana

Alberto Escourido llama a unir esfuerzos por la ciudad

TIJUANA.- El contador público Alberto Escourido presentó una denuncia contra quien resulte responsable por los intentos de extorsión al gobierno municipal de Tijuana, mismos que fueran evidenciados a finales del mes de febrero del 2014.

VIDEO : Jorge Astiazarán confirma intentos de extorsión al XXI Ayuntamiento de Tijuana

En aquél entonces el discurso del alcalde Jorge Astiazarán señaló como culpable a Arturo Ledesma Romo, el Síndico Municipal, pero después de que el cabildo de la ciudad creara una comisión para investigar el caso pareció que las aguas se habían calmado. Fue entonces cuando Alberto Escourido decidió en compañía de los integrantes de 100 por Tijuana, levantar la denuncia correspondiente para dar con los culpables y que estos fueran sancionados.

Escourido explicó que si bien el gobierno es elegido por el pueblo, es su deber rendir las cuentas correspondientes. Estos derechos están marcados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y como ciudadanos, existía el derecho a demandar respuestas y cuentas claras, el derecho de petición. Si bien es cierto que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, Alberto Escourido hizo un llamado a unir esfuerzos por el bien de Tijuana, a poner en práctica el ser un ciudadano responsable y evitar que como en otros casos, los errores y abusos políticos fueran secretos a voces sin consecuencias.

"Existe la figura del testigo de oídas...como fue péblico, un acto interno se hizo péblico y no vimos que se efectuara una denuncia, la ley nos permite nosotros hacerla y el vehículo como lo vuelvo a repetir que todos saben que es pública la información, como testigo de oídas en lo personal puse la denuncia contra quien resulte responsable sin señalar a nadie", declaró Alberto Escourido. La denuncia fue efectuada ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Procuraduría General de Justicial del Estado, por ahora está en el área de "Patrimoniales".

"Para mí la autoridad tiene una responsabilidad social de dar claridad y transparencia...el poder es el pueblo, no son las autoridades" agregó Escourtido. Al levantarse la denuncia se creó una "Averiguación Circunstanciada" pero ahora es una "Averiguación Previa". "No vamos a permitir que se manipule la investigación, vamos a estar observando de cerca que se sigan las investigaciones", enfatizó el Contador Público.

Alberto Escourido hizo mucho hincapié en que este proceso era ajeno a grupos políticos y que por Tijuana se debía actuar, el único compromiso es con la ciudad.

VIDEO : Entrevista con Alberto Escourido

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising