Fútbol

Xolos 1-0 Cruz Azul: Estigma roto y ventaja mínima al Azul

Con gol de Cristian Pellerano, Xolos venció por fin al Cruz Azul

TIJUANA.- Los Xolos vencieron por primera vez a Cruz Azul en partido oficial en su historia y fue en las semifinales de ida de la Concachampions por 1-0 con gol de Cristian Pellerano vía penal.

El partido comenzó de manera pasiva, ninguno de los dos equipos se arriesgó a buscar el gol a pesar de que los celestes presentaron dos jugadores del ascenso como David Stringel y Emanuel Loeschbor, el equipo tijuanense tardó en sacar el primer aviso.

Fue hasta el 18´ cuando los Xolos tuvieron un tímido intento con un trazo largo a Fidel Martínez que arrancó correctamente y buscó la recepción dentro del área, pero Jesús Corona tuvo más decisión y cortó el avance, el rebote le quedó a Fernando Arce quien disparó muy descompuesto perdiéndose una clara.

Cruz Azul no tuvo mucho al frente, sólo un disparo de Mauro Formica al 26´ que detuvo sin mayor problema Cirilo Saucedo. Dos minutos después Joe Corona asistió de buena manera a Darío Benedetto que la prendió de aire, pero defectuosa para perderse sin peligro por la línea de fondo.

Ya cerca del final del primer tiempo hubo una jugada polémica, puesto que Mauro Formica tiene una recepción con el pecho y define fuera del área batiendo a Cirilo Saucedo, sin embargo el árbitro Francisco Chacón marcó una presunta mano del argentino que jamás existió invalidando un gol legítimo a los celestes.

Para la parte complementaria, Tijuana fue al frente, con más claridad en generación de juego, pero poco peligro en los primeros minutos.

Xolos tendría varios intentos al frente sin fructificar, Cruz Azul en cambio apostó por el empate pensando en el juego ante el América en el fin de semana.

Al 77´ Darío Benedetto cayó dentro del área y de manera rigorista el árbitro Francisco Chacón marcó pena máxima para que Cristian Pellerano cobrara con potencia abajo, Jesús Corona logró desvíar, pero no lo suficiente para que Xolos cantara el primer gol.

El árbito sonó su silbato de un partido que no tuvo más que el rango de semifinal, en exhibición pobre lo rescatable fue el resultado de los Xolos que viajan con una ventaja mínima al Estadio Azul donde con un gol que hagan de visita, obliga a los celestes a hacer 3.

Alineaciones:

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan C. Núñez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Edgar Castillo; Javier Güémez, Fernando Arce, Cristian Pellerano; Fidel Martínez (Alberto García 75´) , Joe Corona (Richard Ruíz 65´), Darío Benedetto (Hérculez Gómez 86´). DT: César Farías.

Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Emanuel Loeschbor, Julio Domínguez, David Stringel; Gerardo Torrado, Alejandro Castro; Pablo Barrera, Mauro Formica, Joao Rojas; Mariano Pavone (Ismael Valadéz 70´).

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising