San Diego

Emprendedores binacionales competirán en evento de USD

Podrían recibir hasta 100 mil dólares para financiar su proyecto

SAN DIEGO.- Siete equipos de México y Estados Unidos tendrán la posibilidad de recibir recursos para su proyecto startup, la cifra podría alcanzar hasta los 100 mil dólares. El ganador será anunciado el día de mañana en la competencia de capital de riesgo de la Universidad de San Diego (USD).

En el 2013 Morgan Schwanke y Jordan Jadallah, estudiantes que cursaban el último a­ño en sus respectivas carreras, ganaron $15,000 dolares para financiar su servicio en línea enfocado en ayudar a estudiantes de la Universidad en la búsqueda de lugares para vivir fuera del campus. Posteriormente, lograron recaudar cerca de un millón de dolares y contratar un equipo para el proyecto "OnMyBlock".

Se trata de la tercera edición del evento. Con el paso de los años, se ha observado el aumento de interés en la materia, tan solo en el 2014 se duplicó la cantidad de equipos participantes, 62 equipos presentados sus propuestas de negocios. En esta última etapa de la competencia, los cuatro equipos ganadores de USD, y los tres equipos ganadores de México recibirán siete minutos para realizar su "pitch" (la presentación del proyecto) a inversionistas reales que estarán participando en el evento. El evento esta programado para este jueves de las 5pm a 9:30pm en las salas de "Joan B. Kroc Institute for Peace and Justice".

Los finalistas de este año incluyen "Rixolix", una app para vendedores de bienes raíces que desean incrementar sus referencias y mantenerse en contacto con clientes; "FundPal", que es una solución con patente pendiente para empresas no-lucrativas que desean aceptar donativos via Twitter; y una app para networking professional llamada "Alumnify".

Por primera vez, la convocatoria fue dirigida también a estudiantes de CETYS, la Universidad Tecnológica de Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California, y el Comité de Incubadores del Municipio.

Según Michael Lawless, professor de USD de Administración de Empresas y fundador de la competencia, los estudiantes de USD y México no estarán en competencia entre ellos mismos, pero si escucharán los "pitches" de cada equipo. La competencia tiene una categoría para EEUU y México, y cada pánel tiene su propio pánel de jueces de inversionistas, y ya sea $50,000 en efectivo o apoyo como premio de la manera que el juez determine adecuado.

"No es una competencia donde hay premio de primer lugar, segundo lugar y tercer lugar", explicó Lawless. "Es similar a la situación de la vida real donde los inversionistas tienen un fondo y ellos deciden cuánto invertir en cada empresa. El dinero esta ahí para repartirse."

"El valor real de la competenica no es el dinero", agregó, aunque puede ayudar a los alumnus emprendedores a generar más apoyo para sus proyectos. El beneficio real de V2 son los consejos y la retroalimentación que los jueces otorgan a los alumnos.

"Los emprendedores representan el crecimiento futuro y la innovacion de nuestra economía, y nosotros estamos emocionados por la posibilidad de crear mas historias de éxito," dijo Lawless. "El tener estudiantes participantes de México refuerza nuestra visión de que el emprendedurismo en USD es regional y va más allá de la frontera".

Jueces de Estados Unidos:

*Allison Long Pettine, president de Crescent Ridge

*Tom Brietling, co-fundador y presidente de junta de Ultimate Gaming

*Navid Alipour, social en Analytics Venture

Jueces de México:

*Alberto Osio, miembro fundador de Angel Ventures Mexico

*Ricardo Dos Santos, CEO de Biological Dynamics

*Ramon Toledo, presidente y CEO de Busca Corp.

Al realizar las presentaciones , los finalistas tendrán la oportunidad de reunirse individualmente con los inversionistas antes de que los ganadores sean revelados al final de la noche. El V2, que fomenta la asesoría y actúa como mentores de los jovenes emprendedores de USD durante un año, no es solo para ideas de tecnología. "Esta muy abierto,"explicó Lawless. "De hecho, muchas de las ideas son para aplicaciones móviles y sitios de web, aunque no exclusivamente."

Editorial@sandiegored.com

kbtrimble@hotmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising