Tijuana

Aduana de Tijuana aclara dudas sobre personal

Alejandro González pide solicitar documentos de identidad

TIJUANA.- El Administrador de la Aduana de Tijuana, Alejandro González Guilbot aclaró que los agentes que se han presentado en diversos establecimientos comerciales de la ciudad de Tijuana a realizar operativos de comprobación de legal estancia en el país de mercancías y medio de transporte, no pertenecen a la Aduana.

Indicó que efectivamente es personal del Servicio de Administración Tributaria, pero que pertenecen a otra Administración, específicamente a la Administración Regional de Auditoria en Comercio Exterior y no a la Aduana de Tijuana.

Agregó que es una instancia del Servicio de Administración Tributaria que inició sus operaciones en enero de 2013 y cuenta con las facultades legales para llevar a cabo dichos operativos.

A pregunta expresa de los reporteros, manifestó que desconoce sí dicho personal se identifique como personal de Aduanas, "por ello es muy importante que los contribuyentes que reciben en sus domicilios fiscales a funcionarios del SAT, les exijan que se identifiquen con sus constancias de identificación actualizadas y sus gafetes institucionales para evitar cualquier confusión al respecto", aclaró el funcionario.

Aclaró que es una confusión que se ha venido presentando recurrentemente desde que iniciaron sus funciones en enero del año pasado y es importante que los contribuyentes conozcan la diferencia entre las dos instancias.

Finalmente, comentó que la Aduana de Tijuana realiza la revisión de mercancías y medios de transporte únicamente dentro de los recintos fiscales establecidos para dicho objeto.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising