México

Sanciones ejemplares para promotores de violencia en estadios

Senadores mexicanos aprueban nueva ley

MÉXICO.- Hasta cuatro años y medio de prisión y multas de 90 días de salario podrán recibir los promotores de violencia en estadios, luego de que la Cámara de Senadores aprobara una reforma a la "Ley General de Cultura Física y Deporte".

Con este cambio, también se ha creado un nuevo delito dentro de las leyes mexicanas : violencia en el deporte. La intención de la medida es erradicar las prácticvas violentas que han protagonizado diversos encuentros deportivos, siendo el más reciente uno entre policías y barristas del equipo Chivas de Guadalajara.

VIDEO : Violencia en aficionados de Chivas

La medida ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados y ahora, los Senadores emitieron 80 votos a favor además de 5 abstenciones. Cabe resaltar que la reforma solo será aplicable para los asistentes a los encuentros deportivos; jugadores, cuerpo técnico, árbitro, directivos, dueños de estadios y vendedores de cerveza estarán excentos.

¿En qué consiste el delito de violencia en el deporte? Quienes resulten responsables por daños materiales a recintos, introducir armas o explosivos, lanzar objetos, poner en riego la integridad física, participar en riñas e ingresar al terreno de juego sin autorización. Esta reforma también contempla crear un padrón de aficinados sancionados, mismos que tendrán prohibido acudir a los estadios.

La violencia entre aficionados de deportes, particularmente de fútbol no es tema exclusivo de México, países dentro y fuera de América padecen el mismo mal y han empleado diversas medidas para combatirle.

*Consulte aquí el comunicado emitido por la Cámara de Senadores

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising