Otros

México no va por las Olimpiadas del 2024

No existen las condiciones en el país para organizar un evento de esa magnitud, afirman diputados

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque se tenían esperanzas de que alguna ciudad mexicana podría montar una candidatura para acoger a los Juegos Olímpicos de Verano en 2024, al parecer hoy se deshicieron de ese sueño cuando tanto el Comité Olímpico Mexicano como la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, llegaron a la conclusión de que no sería factible debido a deficiencias económicas y de infraestructura en el país .

Alain Lunzenfichter, periodista de deportes francés, reportó mediante un tweet la noticia:

Felipe Muñoz Kapamas, presidente de la comisión de deporte de la cámara de diputados mexicana, anuncia que México no será candidato para JO 2024.

Felipe "El Tibio" Muñoz es también ex medallista olímpico y, junto con el resto de la Comisión, había solicitado un análisis tanto al Centro de Estudios de la Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, como a la Comisión Nacional del Deporte, al Comité Olímpico Nacional, a la Secretaría de Hacienda y a las ciudades mencionadas como posibles sedes y evaluar qué tan factible realmente sería para México organizar de nuevo los Juegos Olímpicos de Verano, a 54 años de las Olimpiadas de la Ciudad de México en 1968.

Al fin de acabo, fue rechaza la propuesta de la Diputada Adriana González para que México siguiera adelante con buscar ser sede de las Olimpiadas del 2024.

Durante mucho tiempo, se había considerado a Guadalajara como el favorito de las ciudades mexicanas para los juegos, pues en el 2011 fue sede los Juegos Panamericanos y Parapan y en el 2017 será la del Campeonato Mundial FINA.

Pero la Comisión dejó claro que ni ésta u otra ciudad en México podrá con el evento deportivo más grande del mundo. También ya había descartado una candidatura binacional entre San Diego y Tijuana (aunque San Diego continua analizando su candidatura individual).

Aún es muy temprano para señalar a los claros favoritos a albergar las Olimpiadas de Verano '24, pero se ha tenido en la mira ya a París, Roma, y Sudáfrica, quizás. Estados Unidos se espera que ve a Los Ángeles, Boston, Dallas, Filadelfia y San Francisco como prospectivos.

Será en el 2017, un año después de los juegos de Río de Janeiro 2016, cuando se elija a la ciudad sede para los juegos del 2024. Después de Río, Tokio organizará los juegos del 2020.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising