Tijuana

Delegación binacional de Tijuana y San Diego apela a rapidez en cruce fronterizo

Jorge Astiazarán y Kevin Faulconer buscan mejorar el intercambio de ambas ciudades

TIJUANA.- Es necesario potenciar las condiciones adecuadas para mejorar el intercambio comercial y turístico en la región Tijuana-San Diego, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la reunión que sostuvo -acompañado de la delegación binacional de la misión ‘México-California Iniciativa de Comercio’-, con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el encuentro, el alcalde Jorge Astiazarán detalló que uno de los objetivos es crear esquemas que permitan un cruce fronterizo más ágil, con la incorporación de mejoras a la infraestructura y la capacitación del personal, para reducir los tiempos de espera e incrementar los beneficios económicos comerciales en ambos lados de la frontera.

Astiazarán Orcí precisó que uno de los propósitos es desarrollar la competitividad de Tijuana y la megaregión Cali-Baja, por tal motivo, estuvo gestionando y revisando los avances de las obras complementarias del cruce fronterizo de San Ysidro, al igual que el avance de la nueva garita Otay II, la cual incrementará la eficiencia en la frontera y propiciará mayor conectividad.

Por su parte, el titular de Sedeti, Xavier Peniche Bustamante, resaltó el interés por parte de la delegación binacional en el desarrollo de una región estratégica entre Tijuana y San Diego.

A dicha reunión, asistieron el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante; el vicegobernador de California, Gavin Newson; el alcalde de San Diego, CA, Kevin Faulconer; el director General Adjunto de Puentes y Cruces Fronterizos, Marco Frías Galván; y la cónsul General de México en San Diego, Remedios Gómez Arnau.

Como parte de la agenda de trabajo en la Ciudad de México, junto con la delegación binacional, sostuvieron reuniones con el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer Martínez de Castro; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

Además, el alcalde Jorge Astiazarán se reunió con la Comisión de Asuntos Fronterizos Norte del Senado de la República, encabezada por el senador Ernesto Ruffo Appel, en donde abordaron los temas del avance del proyecto Otay Mesa II, el puerto de entrada de San Ysidro, la facilitación del flujo de transporte de carga en Mesa de Otay y la línea Binacional de Ferrocarril Tijuana-Tecate.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising