Estados Unidos

Nuevo tiroteo en Fort Hood deja 4 muertos y heridos múltiples

Soldado es el responsable. Misma base militar en Texas sufrió también una masacre en 2009.

TEXAS.- Hace unas horas, un soldado del ejército estadounidense atacó la base militar de Fort Hood, Texas, abriendo fuego ante la multitud de personas presentes en el recinto, dejando por lo menos cuatro muertos y varios heridos, según los últimos reportes.

Se ha confirmado que se trata de un hombre de 34 años de edad llamado Ivan Lopez, quien también falleció durante del ataque, en lo que aparentemente fue un suicidio.

VIDEO: Ataque en Fort Hood

Lopez trabaja en la base y era un especialista del ejército, alistado recientemente y fuentes de NBC News comentan que aparentemente el ataque resultó luego de una disputa entre los técnicos.

Foto de Ivan Lopez, el agresor. Se suicidó al finalizar su ataque.
Foto de Ivan Lopez, el agresor. Se suicidó al finalizar su ataque.

Es la segunda vez que un incidente como éste transcurre en Fort Hood. Hace poco menos de cinco años, Nidal Malik Hasan, un psiquiatra y también miembro del ejército, atacó la misma base militar y mató a 13 personas e hirió a otros 30.

La carretera hacia Fort Hood se encuentra cerrada.
La carretera hacia Fort Hood se encuentra cerrada.

"Seguimos [el caso] de cerca," dijo Obama a miembros de la prensa que viajan con él. "La situación se encuentra fluida ahorita...", afirmando que "nos rompe el corazón que algo como esto esté sucediendo de nuevo."

El Secretario de Defensa, Chuck Hagel, también respondió , calificando al ataque como una "terrible tragedia."

La base se encuentra cerrada y resguardada, sin que nadie pueda salir o entrar. Al-Jazeera America cita al hospital Baylor Scott & White que reporta a los heridos en un estado que va desde estable hasta crítico.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising