Deportes

EEUU 2-2 México: El Tri rescata empate ante Estados Unidos

Nada para nadie en el clásico de CONCACAF

PHOENIX - La selección mexicana de fútbol remontó un marcador adverso de 2-0 y terminó con un empate 2-2 ante Estados Unidos en partido de preparación para la copa del mundo de Brasil 2014.

Durante los primeros 45 minutos del encuentro la selección mexicana fue un auténtico desastre. Los aztecas controlaban la posesión del balón, pero siempre de espaldas al arco. Los estadounidenses supieron cómo aprovechar los enormes espacios que concedió la defensa mexican y los hicieron pagar.

Al minuto 13 Clint Dempsey mandó un centro al área en tiro libre, Omar González cabeceó a gol pero el portero mexicano Moisés Muñoz atajó y mandó el balón al tiro de esquina.

El marcador se abrió en ese mismo tiro de esquina; el mediocampista americano Michael Bradley llegó a rematar dentro del área chica después de que Jesús Zavala perdiera por completo su marca.

A pesar del control del balón en sus pies, la primer y única oportunidad del equipo mexicano llegó al minuto 22 cuando el carrilero izquierdo Miguel Layún recortó hacia el centro y disparó desde afuera del área. Su disparo estuvo ligeramente desviado.

Cinco minutos después los locales aumentaron la ventaja por conducto de Chris Wondolowski. Un centro llegó desde el costado izquierdo, Michael Bradley le ganó la posición a Francisco Javier "El Maza" Rodríguez y prolongó el balón al segundo poste donde Wondolowski le ganó la carrera a Rafael Márquez para empujar el balón.

OTRO MÉXICO

Para la parte complementaria el director técnico Miguel Herrera hizo varios cambios e hizo ingresar a varios jugadores base jugaron con él en el América como Raúl Jiménez, Juan Carlos "Negrito" Medina, y Paul Aguilar.

Rápido se hicieron notar los cambios. Tres minutos después del reinicio Jimenez desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que fue cortado por la defensa y mandado a tiro de esquina.

En ese mismo tiro de esquina el capitán Rafael Márquez llegó completamente solo al centro del área para rematar de cabeza y acortar distancias en el marcador.

México siguió empujando hacia el frente buscando el gol del empate y lo encontró al minuto 67 por medio de Alan Pulido. El delantero de Tigres aprovechó el rebote que dio el disparo de Paul Aguilar que pegó en el poste.

Con tan solo cinco minutos restantes en el partido Estados Unidos pensó que habia encontrado el gol de la victoria cuando Eddie Johnson le gana la espalda a Rafa Márquez, enfrenta a Talavera y manda el disparo cruzado al fondo de las redes. Pero el árbitro asistente levantó su bandera marcando el fuera de lugar anulando el gol.

A pesar de que los dos equipos intentaron buscar el gol del desequilibrio, ninguno lo pudo encontrar y se fueron con el empate a dos goles.

jonny.rico@sandiegored.com (Sigue a Jonny Rico en Facebook y Twitter)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising