Tijuana

Aeroméxico y COTUCO firman convenio

Suman esfuerzos para traer convenciones y eventos a Tijuana

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y Aeroméxico, firmaron un convenio para incentivar al segmento de negocios a incrementar el número de congresos y convenciones nacionales e internacionales en esta ciudad.

El presidente de Cotuco, Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, comentó que en los últimos años los esfuerzos de este organismo se han enfocado al turismo de negocios, que aprovechando que el aeropuerto de Tijuana después del Distrito Federal, es el de mayor conectividad a nivel nacional, es que celebran este tipo de convenios.

Resaltó que el 'brazo fuerte' de estos eventos se basa en parte en el transporte, que a través de estos estímulos esperan que más empresarios se interesen por identificar a Tijuana, como destino de Congresos y Convenciones.

En México se proyecta trabajar en ciudades consideradas de negocios como Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y el Bajío, el Presidente de Cotuco apuntó que gracias a este tipo de convenios se ha incrementado el número de empresarios que viajan a esta ciudad.

Por su parte, el Gerente Regional de Zona Frontera de Aeroméxico, Carlos Villarreal Rodríguez, expresó que esta colaboración tiene el objetivo de brindar condiciones adecuadas de traslado, para complementar las gestiones que realiza Cotuco en este aspecto.

Reconoció que organismos como Cotuco, mantengan una constante dinámica por la realización de magnos eventos en Tijuana, lo cual empata con la visión de la línea aérea que se ha caracterizado por ofrecer múltiples servicios especializados en el segmento de negocios a nivel mundial.

Por ello, mencionó que Aeroméxico busca beneficiar a esta frontera con la conexión hacia 45 destinos nacionales y 35 alrededor del mundo, desde Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica hasta Asia y Europa.

Actualmente la flota es de 115 aviones y 190 de última generación, en 2012 anunció un plan de inversión para la compra de 100 aviones Boeing; "Aeroméxico es una empresa que se consolida como el líder de la industria de la aviación en México y Latinoamérica", abundó Villarreal Rodríguez.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising