Tijuana

Gobierno de BC anuncia apoyos económicos para estudiantes de preparatoria

El dinero se empleará en inscripciones, útiles escolares y uniformes

MEXICALI.-El Instituto de la Juventud del Estado de Baja California (Juventud BC), lanza la convocatoria de soporte monetario denominada "Sigue Preparándote", como parte de los programas de apoyos económicos a favor de la juventud bajacaliforniana, que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid.

Manuel Rudecindo García Fonseca, Director de Juventud en el Estado, informó que este programa está dirigido a jóvenes que cursan del primero al sexto semestre de preparatoria, en cualquiera de los cinco municipios del Estado, con el fin de apoyar en su inscripción a la educación media superior, o bien, a la compra de útiles y uniformes escolares.

El apoyo consta de un monto de mil trescientos pesos, este recurso es entregado en una sola emisión al año, a cambio de que el joven desarrolle actividades en apoyo a su comunidad, cumpliendo con un total de ochenta horas de servicio social. Las actividades que se llevan a cabo son: acciones de reforestación, apoyo como staff en eventos, rescate de espacios públicos, participación en actividades con casas hogar, entre muchas otras. En total se entregarán 200 poyos en toda la entidad.

Los requisitos para los interesados en formar parte son los siguientes: 2 juegos de copias de su acta de nacimiento, de un comprobante de domicilio (recibo del agua), del comprobante de estudios, de una identificación con fotografía, de la carta de exoneración de responsabilidad (se encuentra en redes sociales de JuventudBC), así como de la carta compromiso (se encuentra en redes sociales de JuventudBC).

"Estamos convencidos que los jóvenes necesitan alicientes para seguir con sus estudios, es por eso, que en esta administración le apostaremos a la población juvenil bajacaliforniana que desea continuar con su preparación educativa, los interesados pueden acercarse a nuestras oficinas ubicadas en bulevar Adolfo López Mateos s/n, fraccionamiento Caliss (a un costado del Teatro del Estado) o bien comunicarse con nosotros al teléfono (686) 568 -4009 y a la línea gratuita 01-800-7-32-19-76, así como en nuestras redes sociales, donde pueden encontrarnos como JuventudBC, tanto en facebook como en nuestra página www.juventudbc.com," concluyó García Fonseca.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising