San Diego

Presentan en corte de EE.UU. evidencia contra Susumo Azano

Miles de archivos, 58GB de información, llamadas telefónicas, etc.

SAN DIEGO.- Autoridades federales investigando el escándalo de Susumo Azano y sus miles de dólares que canalizó a la política local, han presentado una gran cantidad de evidencia en el caso, reportó el UT San Diego.

La FBI ha revelado que tienen más de mil fotos de cámara de seguridad en su posesión. Llamadas por teléfono y Skype. Cientos de páginas de la FBI y otras investigaciones. De igual manera, también tienen historiales bancarios y empresariales.

Según el fiscal, es solo un ejemplo de la evidencia que han recopilado en contra del empresario mexicano, José Susumo Azano Matsura, quien al parecer desvió más de 500 mil dólares de su propia fortuna, a la política de San Diego. La ley federal de Estados Unidos le prohíbe a los extranjeros hacer donaciones a candidatos o partidos políticos nacionales.

En total, los procuradores han entregado más de 13, 196 archivos.

Los cómplices de Azano han sido identificados como el ex detective de la policía de San Diego, Ernesto Encinas; el cabildero Marco Polo Cortes, y Ravneet Singh, quien es dueño de la empresa ElectionalMall, dedicado a servicios financieros para campañas políticas.

También, el UT reporta que los documentos de la corte identifican al donante "de paja" involucrado en el caso: Marc Chase, socio de la Symbolic Motor Car Company de La Jolla. En este caso, un donante de paja, o "straw donor", es un ciudadano estadounidense que recibe el dinero extranjero para así dirigir el dinero hacia quien el verdadero donante quiere, en este caso Susumo Azano le dio el dinero a Marc Chase, para que a su nombre le entregara dinero a campañas y políticos de San Diego.

Curiosamente, fueron los abogados de Azano que pidieron se liberara la evidencia acumulada hasta ahorita, pues afirman que se encontrará material que exonera a su cliente. El fiscal dice que ya han dado más que suficiente evidencia, hasta más de la que normalmente se publica durante un caso como este.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising