Tijuana

Pasitos ilumina Tijuana en el Día Mundial de Concientización del Autismo

Celebran 15 años de intensa labor

TIJUANA.- Fue durante los últimos minutos de la tarde del 2 de Abril cuando Pasitos encendió el Minarete de color azul, para que los tijuanenses se sumaran al Día Mundial de Concientización del Autismo.

La ciudad fronteriza fue parte del movimiento global "Light it up Blue", donde lugares icónicos se tiñen de azul por la causa y la ocasión también fue la oportunidad de celebrar 15 años de trabajo en favor de la comunidad con autismo, tanto para quienes padecen el transtorno como sus familiares.

VIDEO: Tijuana se ilumina de azul

Lo primero fue un programa artístisco, baile, música y la participación de los alumnos de Pasitos, cautivaron a los asistentes quienes esperaban el momento en que el Minarete fuera encendido. El evento fue conducido por Alejandra Gaxiola quien también dirigió el conteo para el gran momento.

Luego de esto, los invitados acudieron a un cóctel de celebración por los 15 años de la institución. Esta actividad recaudó fondos para continuar con las diversas operaciones de Pasitos.

SanDiegoRed.com tuvo la oportunidad de charlar con Gabriela Balderas, la Directora del área Psicopedagógica de Pasitos, quien expresó que era el tercer año en que la organización se sumaba al movimiento global de "Light it up Blue" (Ilumínenlo de azul). Añadió la importancia de integrar a quienes padecen autismo como parte de la sociedad y detalló las actividades de Pasitos.

VIDEO : Entrevista con Gabriela Balderas

Más de 8400 edificios se iluminaron de azul este 2 de abril. En Tijuana además del Minarete también se encendieron de azul el Palacio de Gobierno Municipal y algunas de las glorietas en Zona Río. El Palacio de Gobierno del Estado también se sumó a la causa.

Palacio de Gobierno Municipal de Tijuana
Palacio de Gobierno Municipal de Tijuana
Palacio de Gobierno de Baja California
Palacio de Gobierno de Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

brenda.colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising