Tijuana

Modernizar cruces fronterizos es prioridad para Jorge Astiazarán

Beneficios económicos para ambos lados de la frontera

TIJUANA.- El gobierno municipal trabajará de manera coordinada con los gobierno del Estado y la Federación, a fin de garantizar cruces fronterizos de primer nivel para ofrecer a los usuarios accesos prácticos y en buen estado, indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).

En el encuentro -que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Presidencia Municipal-, Astiazarán Orcí señaló que El Chaparral, la Puerta México Este y los cruces de Mesa de Otay I y Otay II son de suma importancia para los tijuanenses, por lo que se buscará agilizar el cruce peatonal y las líneas de vehículos livianos.

"El mejoramiento de estos accesos tendrá un gran impacto en la agilización del cruce internacional y traerán consigo grandes beneficios tanto económicos como sociales, por lo que estamos en la mejor disposición de apoyar este proyecto y trabajar coordinadamente con el gobierno Estatal y Federal", refirió el primer edil.

Por su parte, la presidenta de Indaabin, Soraya Pérez Munguía, agregó que -para evitar el congestionamiento vehicular durante los trabajos de ampliación y construcción- es necesario contar con un plan de mediano y largo plazo para todos los cruces fronterizos.

"Vamos a realizar un plan de reordenamiento. Cada puerto tiene una situación y entorno distinto, por lo tanto, se tiene que hacer un estudio de flujo y proponer un plan conceptualmente adecuado. Como gobierno Federal, Estatal y Municipal, trabajaremos de la mano y reuniremos las ideas de todos en un solo documento de planeación, el cual nos servirá de guía", indicó.

A dicha reunión, asistieron los secretarios General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), Roberto Sánchez Martínez; los directores de Patrimonio de Indaabin, Eliseo Rosales Ávalos; de Avalúos, Carlos de la Fuente Herrera; el administrador Único del Puerto Fronterizo, Salvador Lamas Padilla; el administrador de la Aduana de Tijuana, Alejandro González Guilbot; y el sub administrador de Aduana de Tijuana, Enrique Manjarrez.

Posteriormente, el alcalde Astiazarán acompañó a la presidenta del Indaabin, Soraya Pérez Munguía y demás autoridades, a un recorrido por las instalaciones de la Puerta México Este, en donde supervisaron el avance de las obras de lo que será el nuevo cruce peatonal internacional.

Astiazarán Orcí reiteró la disposición del Ayuntamiento de Tijuana por trabajar en coordinación con las dependencias involucradas, esto para concluir exitosamente los proyectos que beneficiarán a las más de 25 mil personas que diariamente cruzan a Estados Unidos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising