Música

Belinda nos dejó con ganas

Seis canciones no fueron suficientes para los fans

TIJUANA.- Llegamos a las 8 en punto, la hora en que avisaron se abrirían las puertas de El Alebrije para la Tocada Pulsar.

[p]La fila parecía infinita, daba vuelta a una cuadra y se extendía hasta perderse en lo oscuro de la noche. Temí que no alcanzaríamos lugar, pues a lo que pude escuchar, hubo gente haciendo fila desde las 5 de la tarde solo para asegurar su entrada al concierto de Belinda, ya que recordemos, se trató de un evento gratuito y poseer boleto no garantizaba el acceso, de acuerdo a la advertencia que venia impresa en el mismo.

[/p]

Las puertas se abrieron puntuales, la gente comenzó a entrar y acaparar los mejores espacios. Aquellos con buena vista, ya sea por la altura, o los más cercanos al escenario. En cuestión de media hora, El Alebrije parecía irrespirable. Sin espacio para un alfiler, y varios de los presentes coincidimos en lo difícil que era moverse para ir al baño y regresar, o para los meseros al entregar sus pedidos.

Pronto se dio inicio a la música para bailar a cargo de un DJ de Pulsar. La gente respondió con entusiasmo bailando al compás de Rihanna o Robin Thicke, Pharrell Williams y otros cantantes del momento. Media hora después, los conductores de la estación Pulsar realizaron una dinámica cuyo premio consistió en cuatro certificados por $500 pesos para consumo en El Costeñito.

[p]El concurso requería que los participantes encestaran pelotas en un espacio valiéndose de cualquier parte del cuerpo, a excepción de las manos. Ninguno logró el objetivo pero divirtieron al público y eso bastó para que merecieran un premio.

[/p]

A las 10 de la noche se presentó el primer número en vivo. Alex Borja, ex-concursante de La Voz México en el equipo de Wisin y Yandel. "Belinda lo invitó personalmente" dijeron "son muy buenos amigos."

Foto: Elizabeth Rosales
Foto: Elizabeth Rosales

Cantó por media hora, quizá un poco más o un poco menos, y a pesar de tener un estilo tranquilo y contrario a la música que amenizó el ambiente poco antes, Borja no tuvo necesidad de pedir la atención de los asistentes. Cientos de pares de oídos disfrutaron de su muestra romántica e interesantes rasgueos de guitarra, que contaban con el groove como su aliado. Para finalizar su participación reveló un cover de Daft Punk, "Get Lucky" y abandonó el escenario.

Otro concurso le siguió, y después más música para bailar. A este punto los rostros de las personas a mi alrededor se veían impacientes. Ya no querían bailar más, o al menos, no con el Party Rock Anthem, u otras mezclas de las mismas canciones que abrieron la noche.

[p]Belinda, eso quería(mos) todos, y cuando por fin salió al escenario, a eso de las 11:30, los gritos retumbaron las paredes, en un barullo que consiguió opacar la voz del micrófono a pesar de estar amplificada por bocinas de mucha potencia.

[/p]

Foto: Elizabeth Rosales
Foto: Elizabeth Rosales

Belinda agradeció el recibimiento con coquetería y muchos saludos personalizados a la audiencia. Le tomé unas fotos y tuvo la amabilidad de voltear directamente al lente para saludarnos, pero no fue solo conmigo, como medio, sino con los admiradores que se desgarraban la garganta en cada canción.

Abrió con un tema de Catarsis, "En el Amor hay que Perdonar" y continuó con temas que nos sumergieron en la nostalgia "Bella traición", "Nada" y "Ángel." En el repertorio, incluyó un bolero que seguramente habrán escuchado durante su participación para la serie de Televisión Mujeres Asesinas, "Contigo en la Distancia", no sin antes pedir un shot de tequila, que repitió para complacer a los fans.

En cuanto terminó la canción, los conductores del evento subieron al escenario y preguntaron si queríamos otra canción. La duda parecía un tanto ofensiva a este punto, ya que todas las canciones habían sido coreadas por el público.

Foto: Elizabeth Rosales
Foto: Elizabeth Rosales

Pero finalmente sonó una canción más, "En la Oscuridad" y para nuestra mala fortuna, fue la última. Los músicos comenzaron a desconectar sus instrumentos. "Qué?! ya?" pregunté sin carburarlo.. Efectivamente, no se trataba de una artimaña para que pidiéramos la típica "otra.. otra."

"Así fue con Reik también" comentó una muchacha a otra persona, respondiendo mi pregunta sin querer. Salimos del recinto, un poco desilusionadas -mi acompañante y yo-, queríamos escuchar algunas canciones como Egoísta, y en nuestros sueños más guajiros, algo de lo máaaas viejito. "El Sapito" decían mis amigas, entre broma y recuerdos plagados de ternura sobre nuestros años más inocentes, cuando Belinda era todavía actriz de telenovelas.

VIDEO: BELINDA EN TOCADA PULSAR

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising