Fútbol

Xolos 3-1 Toluca: A zona de calificación

Xolos venció al sub líder y domirá en sexto lugar.

TIJUANA.- Xolos de Tijuana venció 3-1 a Toluca y se mete en zona de calificación a la espera de lo que hagan cuatro equipos. Los goles fueron de Darío Benedetto, Javier Güémez y Cristian Pellerano por los Xolos, mientras que había empatado José Sartiaguín.

El partido comenzó con algunas jugadas ofensivas tímidas por parte del equipo de casa con disparo de Javier Güémez que avisaba que los tiros de media distancia pronto darían resultado en el partido.

Al 28´ llegaría el primer gol de los Xolos con un trazo largo de Javier Güémez que Fidel Martínez logró centrar perfecto para el cabezazo certero de Darío Benedetto, Alfredo Talavera alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el tanto del ariete argentino.

Dos minutos más tarde apareció el error grosero de Cirilo Saucedo quien atacó mal un disparo sin fuerza de José Sartiaguín que se le coló al guardameta canino y así el partido se empataba.

Para la parte complementaria el equipo de César Farías iría al abordaje, pues sabía que necesitaba los tres puntos para entrar a zona de calificación, por lo que adelantó líneas y fue al frente buscando el gol de la diferencia.

Apenas iniciaba la parte complementaria cuando Javier Güémez se encontró un balón dentro del área y la prendió al rincón ante la estirada de Alfredo Talavera para cantar el segundo gol de los Xolos.

Darío Benedetto estuvo cerca al 65´ de elevar el marcador cuando recibió un balón sólo e hizo una vaselina que dejó parado a Alfredo Talavera quien inmóvil vio como el esférico se estrelló en el poste izquierdo de su perfil.

Al 73´ apareció un penal inobjetable de Paulo Da Silva a Joe Corona que Cristian Pellerano se encargó de cobrar para el 3-1 cobrado al ángulo izquierdo de Alfredo Talavera quien de nueva cuenta poco pudo hacer.

Con este marcador los Xolos llegan a 20 puntos y dormirán como sexto lugar de la tabla a la espera de lo que suceda con Pumas, Atlante, Atlas y Chivas. Toluca se queda con 28 en el subliderato con un colchón amplio, puesto que le saca ventaja de 8 puntos al tercer lugar.

Alineaciones

Tijuana: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Edgar Castillo; Cristian Pellerano (Greg Garza 88´), Javier Güémez, Fernando Arce; Fidel Martínez, Joe Corona (Richard Ruíz 82´) y Darío Benedetto (Alberto García 78´). DT: César Farías

Toluca: Alfredo Talavera; Oscar Rojas, Aarón Galindo, Edgar Dueñas, Miguel Almazán (Paulo da Silva 45´), José Sartiaguín (Gabriel Velasco 50´); Carlos Orrantía, Antonio Ríos, Edy Brambila (Isaac Brizuela 75´); Edgar Benítez y Pablo Velázquez. DT: José Cardozo.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising