México

Detectan señales en fondo del océano Índico; posiblemente caja negra del vuelo MH370

China reportó que se trata quizás de los restos del vuelo perdido

AUSTRALIA.- El gobierno australiano y el gobierno chino han confirmado que el navío Haixun 01 escuchó una señal en la frecuencia de 37.5 kHz, a unos 1,600 km de Peth, Australia, posiblemente tratándose de la caja negra de algún avión, incluso del vuelo de Malaysia Airlines, 370.

Pero es solo la más reciente posibilidad en lo que continua siendo mayormente un misterio, después de más de un mes de desaparecido el vuelo.

Otros dos barcos en el área, el HMS Echo del Reino Unido el el Ocean Shield de la Armada Real Australiana, no reportaron haber detectado algo.

Angus Houston, un jefe de la Fuerza Aérea australiana, jefe del Centro Conjunto de Coordinación de Agencias encargado de la búsqueda internacional del vuelo, dijo que "no hay confirmación en esta etapa de que la señal o los objetos están relacionados con el vuelo perdido", pero continuarán analizando la más reciente información.

Una caja negra, el aparato que graba las dos últimas horas de audio en la cabina e información de un vuelo, por lo general solamente tiene suficiente batería como para durara un mes. Después de eso, sería imposible recuperar la información.

En otras palabras, si no se encuentra la caja negra del vuelo antes del lunes, nunca se sabrá que pasó con el vuelo 370 de Malaysia Airlines. Ni siquiera restos del avión han encontrado, solo reportes de objetos en el mar, pero nada recuperado e identificado oficialmente como parte del MH370.

Hasta diez aviones militares, tres aviones civiles y 11 barcos se encontraban el sábado en el área en búsqueda del vuelo que desapareció el 8 de marzo en ruta hacia Beijing desde Kuala Lumpur, con más 239 personas a bordo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising