México

Mejora salud de García Márquez y ya quiere dejar el hospital, según hijo

Podía ser dado de alta lunes o martes

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel García Márquez "evoluciona bien" de la infección respiratoria que lo ha tenido en el hospital desde el pasado lunes, dijo hoy su hijo Gonzalo García Barcha, quien contó que el escritor colombiano ya "tiene ganas de irse a casa".

En declaraciones a los medios en las afueras del Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", explicó que su padre evoluciona favorablemente y podría ser dado de alta el próximo lunes o martes.

García Márquez, de 87 años y que vive en México desde hace décadas, se encuentra bien y de buen humor, pero debido al tratamiento médico que recibe deberá permanecer unos días más en el hospital.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que el autor de "Cien años de soledad" fue hospitalizado "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

Le están suministrando antibióticos y cuando se complete el tratamiento "se valorará su egreso", añadió en un breve comunicado.

La hospitalización del escritor desató las alarmas por su avanzada edad, aunque en las últimas ocasiones que ha aparecido públicamente, como el pasado 6 de marzo, día de su cumpleaños, mostró un buen semblante.

Ese día apareció a la puerta de su casa para saludar a los periodistas que lo esperaban y cantó brevemente con ellos las "Mañanitas."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising