Tijuana

Establecerán nuevo juzgado familiar en Ensenada

Gobernador del estado establece nuevo convenio

MEXICALI.- Con el fin de brindar una mayor certeza en los derechos y obligaciones de los padres de familia, el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, María Ester Rentería Ibarra establecieron un acuerdo interinstitucional para la habilitación de un nuevo Juzgado Segundo de lo Familiar para el municipio de Ensenada.

En el encuentro en el que también participó el Diputado local Mario Osuna Jiménez, el Mandatario Estatal ratificó la voluntad del Poder Ejecutivo de trabajar bajo un esquema de coordinación institucional con los Poderes Legislativo y Judicial en beneficio de los ciudadanos.

Dicho Juzgado al cumplir con los procesos y trámites correspondientes, podría entrar en operación en agosto del presente año y con ello se daría solución a la problemática de la falta de uno que data desde el 2005.

En el mismo sentido la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia dijo que de manera coordinada y en un ambiente de cordialidad y de respeto entre las instituciones, se busca establecer acuerdos que beneficien a los bajacalifornianos y dar esa certeza jurídica a quien lo necesite.

A su vez, el Diputado Mario Osuna Jiménez, quien presentó ante el pleno del Congreso un punto de acuerdo en donde plantea la apertura del Juzgado Segundo de lo Familiar en el puerto, manifestó su disposición para gestionar ante los demás Legisladores del Congreso del Estado, que se apruebe una ampliación presupuestal para la compra de equipamiento y otras coberturas menores que permitirían cubrir en su totalidad el gasto corriente de las nuevas instalaciones.

De la reunión se desprendió que ya se cuentan con los espacios necesarios para habilitar el nuevo Juzgado Segundo de lo Familiar en el edificio que se inaugurará en próxima fecha y donde operarán tres juzgados civiles, el Primero y Segundo de lo Familiar, así como el Centro de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado.

Funcionarios de los tres poderes continuarán trabajando en la consolidación de acciones para habilitar el nuevo juzgado que es respuesta a las necesidades que en materia de justicia familiar ha venido exponiendo la sociedad ensenadense.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising