Tijuana

Invitan a Asociaciones Civiles a ser parte del Registro Público

Ofrecen descuentos en el proceso

TIJUANA.-El Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) exhorta a todas aquellas instituciones de asistencia social privada legalmente registradas ante la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) a beneficiarse con el 75% de descuento en el pago de derechos por inscripción ante la dependencia.

El Delegado del RPPC en Tijuana, José Antonio Morán Rangel, detalló que el beneficio aplica además en la modificación a los estatus de las actas constitutivas, por la inscripción de otorgamiento de poderes, sustitución revocación o renuncia y expedición de certificación de partidas, entre otros trámites.

Manifestó que estas acciones se derivan del interés del Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid de favorecer a las asociaciones civiles en el estado que realizan actividades humanitarias a efecto de que la falta de recursos económicos no constituya un obstáculo para que puedan seguir brindando la asistencia a quienes más lo necesitan.

El funcionario estatal, señaló que este beneficio que brinda el Registro Público se otorga en base al decreto de "Estímulos Fiscales" que emitió el Mandatario Estatal y el cual estará vigente hasta 30 de junio del presente año.

"Es importante señalar que estos apoyos son única y exclusivamente para asociaciones sin fin

de lucro que requieran registrarse ante nuestra dependencia o que deseen realizar alguna modificación a su acta", añadió.

Morán Rangel, mencionó que es importante que los representantes de las organizaciones que desean beneficiarse deben llevar el documento que expide la SEDESOE como organismo de la sociedad civil.

El RPPC ofrece el servicio a los ciudadanos, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en las oficinas ubicadas en el primer piso de Centro de Gobierno, en Zona Río.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising