Estados Unidos

Rescatan a familia con bebé enfermo del Océano Pacífico

Estaban cerca de la costa mexicana

WASHINGTON.- La Fuerza Aérea y la Naval de EE.UU. rescataron hoy a una familia que logró avisar que se encontraba en un velero a la deriva en el océano Pacífico, a unos 1.500 kilómetros de la costa de México, y con un bebé gravemente enfermo, informó hoy la Guardia Costera de EE.UU.

El dispositivo de rescate se puso en marcha tras una llamada emitida por la familia el pasado jueves, solicitando asistencia a la Guardia Costera ya que su barco, en el que hace dos semanas iniciaron una travesía, había perdido su capacidad de dirección y comunicación y su hija de un año de edad estaba enferma.

Tras analizar a distancia el cuadro clínico, un especialista del equipo de guardacostas recomendó que la pequeña fuera atendida lo antes posible, por lo que se activó la colaboración con la Guardia Nacional Aérea y la Armada para el rescate.

Un avión de combate de la Fuerza Aérea, con cuatro paracaidistas de rescate a bordo, se adelantó al buque que los devolvería a tierra para proporcionar ayuda médica inmediata a la pequeña durante la espera.

El buque USS Vandegrift llegó cerca del velero alrededor de la una de la madrugada de hoy y esperó hasta el amanecer para proceder al rescate de la familia. A su llegada, la niña ya estaba estable.

Hace dos semanas, Eric y Charlotte Kaufman junto a sus hijas, de un año de edad, Lyra y 3 años, Cora, partieron en un viaje alrededor del mundo, pero el jueves pasado emitieron la llamada de socorro vía satélite.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising