México

Adiós a los deudores en México: Si debes, se descontará de tu salario

La Suprema Corte de Justicia estableció que será legal embargar el sueldo de los trabajadores

MÉXICO.- Tiendas como Coppel, Elektra y Famsa ofrecen facilidades de crédito a casi cualquier persona que lo solicite. Siendo que más de la mitad de la población mexicana se encuentra en condiciones de bajos recursos, para la mayoría, recurrir a estas empresas representa la única opción para hacerse de muebles y aparatos electrodomésticos e incluso ropa y calzado.

Sin embargo, muchas personas adquieren bienes que no pueden pagar y prefieren irse al buró de crédito, asumiendo que lo peor que podría pasar es que no les vuelvan a dar uno y listo. Las compañías no perderían su tiempo y dinero en demandar por cantidades menores a $300 mil pesos. Además deber dinero no es un delito según el artículo 17 de la constitución, así que deber dinero tampoco podría llevarte a la cárcel.

Hasta finales de marzo, la Ley Federal del Trabajo(artículo 112) establecía que los salarios de los trabajadores con deudas no podrían ser embargados, a excepción de las pensiones alimenticias, siempre que exista una orden judicial.

Tras aprobarse la reforma financiera, la Suprema Corte de Justicia estableció que será legal embargar el sueldo de un trabajador con deudas, hasta por un 30% de su pago, siempre y cuando exceda el salario mínimo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising