Tijuana

Preparan primer feria del empleo para migrantes en Tijuana

Iniciativa de Canacintra

TIJUANA.- Más de 1400 vacantes serán ofrecidas en la primer feria del empleo para migrantes que tendrá lugar en Tijuana. La cita es este próximo jueves 10 de abril en la explanada de la Delegación Centro de la ciudad, se trata de una iniciativa promovida por la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de Tijuana.

La iniciativa busca integrar al sector productivo a los deportados que habitan en la ciudad fronteriza. El presidente de Canacintra, René Romandía Tamayo, comentó que las vacantes serían ofertadas por empresas manufactureras, restaurantes, call centers, entre otros. Dependiendo de las capacidades de los migrantes, se les ofrecerá un puesto de trabajo.

Cabe mencionar que esta acción es en conjunto con el Consejo de Atención al Migrante del Estado de Baja California, el Instituto Nacional de Migración (Inami), la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Delegación Zona Centro.

Por su parte, el presidente del Consejo de Atención al Migrante, Carlos Mora, reconoció y elogió la participación de Canacintra por liderar este programa que les permitirá a los migrantes la oportunidad de emplearse.

Comentó que según estadísticas del Colegio de la Frontera Norte (Colef), hay mil 500 deportados en el canal, pero sí se considera hasta las inmediaciones de la Clínica 20 del IMSS se habla de que existen alrededor de 3 mil personas.

Por ello, han emprendido una serie de visitas a centros de atención al migrante como al desayunador del Padre Chava, a albergues de la Zona Centro, del Padre Murphy y de la Madre Assunta, para hacer la convocatoria de esta Feria del Empleo.

Señaló que una de las razones por las que a los migrantes se les dificulta encontrar empleo es la falta de documentos, por lo que en coordinación con Gobierno del Estado están gestionando una credencial oficial para ellos por medio del DIF.

Por último, agregó que otras de las fases que contempla este programa para el migrante son la repatriación, el Seguro Popular y alimento para quienes sean deportados a esta ciudad.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising