TV

Reseña: Game of Thrones - "Two Swords"

La premiere de Game of Thrones fue todo lo que esperábamos y más

El episodio de Game of Thrones inició con una escena increíblemente sombría, la espada del difunto Ned Stark (con la cual también le cortaron la cabeza) siendo fundida por Tywin Lannister para forjar otras dos espadas, una de las cuales le regala a su hijo Jaime. Mientras vemos esto suena una versión orquestal de Rains of Castamere, trayéndonos a la mente las fatídicas escenas de la infame "boda roja" y todo el sufrimiento que la familia Stark ha soportado durante la serie. Definitivamente esta temporada de Game of Thrones tomará un tono mucho más sombrío.

Honestamente no he leído los libros, pero me da gusto, de lo contrario me molestaría mucho saber qué es lo que va a pasar, pero una vez visto el episodio pudimos debatir con un amigo que los leyó todos sobre las diferencias entre el libro y la serie, pero en algo estamos de acuerdo, Game of Thrones tiene un antes y un después de "la boda roja" ahora vivimos en ese mundo. Los Lannisters están a la cabeza del juego y la situación no se ve nada bien para nuestros héroes. Pero la guerra no ha terminado, aunque el Rey Joffrey así lo crea. Aún quedan algunos Starks vivos y que decir de Daenerys Targaryen y sus dragones cada vez más cerca.

Sin embargo, el conflicto no parece estar cerca (al menos no una gran guerra entre estas dos familias), por lo que la serie deberá enfocarse más en el desarrollo de sus personajes y las consecuencias de sus actos en las temporadas pasadas. Uno de mis personajes favoritos, Jaime Lannister, ha regresado a casa, perdió una mano y su honor está por los suelos, eso sin contar que su hermana ya no quiere acostarse con él, ¿acaso se redimirá y peleará por una causa justa?

Habiendo caído de la gracia de su padre al rehusarse a tomar el control de Casterly Rock, Jaime se verá conflictuado al darse cuenta de que la razón por la que se unió a la guardia del Rey (no tener una familia y seguir cometiendo incesto) ya no lo aprecia más ahora que es "manco". Incluso el Rey Joffrey (quien es en realidad su hijo) se burla de él por haber sido capturado y no tener logros en el libro de la guardia (porfavor que ya maten a este nefasto personaje).

Otra cosa emocionante del capítulo es la inclusión de un nuevo personaje: Oberyn Martell, y estoy seguro será la espina en los zapatos de los Lannister, ya que tienen un pasado turbio y está en busca de venganza. Martell viene del reino del sur, Dorne. Esta es la primera vez que introducen a un personaje de esta área, la cual en el mundo real sería el equivalente a España o Latinoamérica. Oberyn Martell, la serpiente roja, culpa a los Lannister de la muerte de su hermana y sus hijos hace 20 años, y aunque no trae consigo a un ejército, estoy seguro de que las cosas se pondrán sangrientas cuando confronte a la familia más poderosa de Westeros.

Otro personaje que parece actuará de manera inesperada es Shae, quien sigue furiosa con Tyrion tras su boda forzada con Sansa, sobretodo porque ya no se acuesta con ella ahora que ha decidido dejar sus viejas costumbres atrás y ser un hombre más propio. Aunque ya me contaron que pasará con el personaje (no se preocupen no diré nada) y sinceramente me da gusto que le vaya mal.

Detrás de la muralla vemos como Ygrite está lidiando con la traición de Jon Snow, además de la inclusión del clan de los Thenn, un grupo de caníbales muy peligrosos. Mientras tanto Jon Snow debe lidiar con una especie de juicio donde explica cómo hizo para infiltrarse con la gente detrás de la muralla, y aunque intentan condenarlo como traidor, logra apenas por un pelo salvarse.

Ahora hablemos de lo mejor del episodio, Arya Stark y The Hound. Si alguien no se emocionó con esta escena puede que sea un Whitewalker. Por fín pudimos ver como la pequeña Arya inicia su camino a cobrar venganza en todos aquellos que la traicionaron y recupera la espada que su medio hermano Jon le regaló. La dinámica entre estos dos personajes es algo muy divertido e interesante de ver, esperemos esto siga durante la temporada. Y la escena de la pelea dejó a mas de uno boquiabierto con semejante final sangriento. Definitivamente este episodio se enfocó más en eso que en lo sexual, aunque al principio también hubo algunas escenas gráficas.

Me gustaría hablar un poco más sobre Daenerys Targaryen, pero la "madre de los dragones" no hizo mucho en ésta premiere, sus escenas fueron más que nada para mostrar la amenza que pueden representar a sus dragones, ya que incluso comienzan a revelarse contra ella. Son dragones, no pueden ser domados y traerán muchos problemas a Westeros cuando lleguen (lo cual parece ser el tiempo más largo de todos).

VIDEO: "Game of Thrones" Temporada 4

¿A ustedes qué les pareció la premiere?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising