San Diego

Nombran a líder de salvavidas como nuevo regidor en San Diego

Ed Harris le dará una mayoría absoluta a los Demócratas en el cabildo

SAN DIEGO.- Ahora que Kevin Faulconer es alcalde, dejó vacío su curul como regidor en el cabildo de la ciudad, por lo que era necesario nombran a un regidor interino que tome su lugar como representante del Distrito 2. Hoy, se eligió a Ed Harris, salvavidas y ex Marino.

"Me siento emocionado y ansioso por empezar a trabajar," dijo Harris después de ser nombrado. "Trabajaré a favor de cosas que son importantes para las personas, como banquetas y playas limpiadas."

Harris fue miembro de las Fuerzas de la Marina de Estados Unidos de 1984 a 1988. Luego comenzó su trayectoria como salvavidas, llegando a ser líder del sindicato de salvavidas y aliado de los Demócratas.

Fue fácil para que los Demócratas del cabildo eligieran a otro de su partido para reemplazar al Republicano Kevin Faulconer. Los Demócratas tenían ya una mayoría de 5-3, suficiente como para elegir a quien quieran como regidor interino, y aceptaron a Ed Harris, un compañero de partido, para lograr así una mayoría absoluta en el cabildo de 6-3. Cualquier decisión tomada por la mayoría Demócrata no podrá ser vetada por el alcalde.

Uno de los que más apoyaron su nombramiento como reemplazo a Faulconer, fue el regidor David Álvarez, ex contrincante de Faulconer durante la elección especial para alcalde a principios de año. Álvarez comenta sobre Harris que "tiene la habilidad de echar a andar las cosas inmediatamente...Creo que está bien preparado para el trabajo."

El alcalde Faulconer comunicó que espera trabajar junto con harris a favor de las comunidades de San Diego.

Harris solo será regidor durante unos meses y no podrá participar como candidato en las elecciones al cabildo a finales de año, según el reglamento de la ciudad. Es por eso que él ya ha anunciado su apoyo a Sarah Boot para tomar su lugar en representación del Distrito 2 para finales de éste año.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising