Tecnología

Triunfan emprendedores de Tijuana y San Diego en el V2 de USD

Los proyectos se suman a la creación de un bloque de desarrollo económico

SAN DIEGO.- Con gran éxito fue celebrada la tercera edición del V2 de la Universidad de San Diego (USD), un evento donde empresarios de la region otorgan financiamiento a nuevos proyectos generados por estudiantes de la institución. La edición del 2014 fue sumamente especial, ya que por primera vez se incluyeron proyectos de Tijuana con la idea de apoyar el desarrollo de toda la región, un esfuerzo que va más allá de las fronteras.

Fueron cuatro equipos de San Diego y tres de Tijuana los participantes de la ronda final. Cada uno de ellos presentó su proyecto a un panel de empresarios de ambos lados de la frontera, cada startup contó con siete minutos para dar a conocer su idea. El apoyo no solo se limitó a consejería, también recibieron capital para impulsar cada una de las novedosas ideas. Debido a la particularidad de esta edición, 64 proyectos fueron considerados para participar.

El equipo de "Alumni" recibió un total de 40 mil dólares. El proyecto consiste en que los estudiantes no pierdan contacto con su alma mater, de manera que al mantener el contacto con la institución a largo plazo se conviertan en personas que le apoyen a continuar su desarrollo. "Alumni" fue creado por Aj Agrawal y Edhosa Aihie y ya cuenta con ocho universidades en lista de espera para sumarse a la premisa.

Por el lado mexicano, destacó la aplicación móvil "NewHaus", una herramienta creada por los estudiantes Enrique Guadarrama y Adrián Gallardo, quienes recibieron espacios para desarrollar su nueva empresa y consultoría (con un valor aproximado de 30 mil dólares). Este proyecto consiste en simplificar el pago y cobro de renta para quienes cuentan con hasta 20 propiedades.

Xavier Peniche
Xavier Peniche

Durante el evento, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche, resaltó la importancia de aprovechar las oportunidades que la megaregión San Diego - Tijuana ofrece a los emprendedores de ambos lados de la frontera. "El emprendimiento y la innovación son la fuente del crecimiento económico de nuestra región, y la Ciudad de Tijuana quiere formar parte de las historias de éxito que aquí se cultiven", declaró Peniche.

Por su parte, el empresario Ramón Toledo Arnaiz, quien fungió como uno de los jueces del evento, señaló "Fue un honor haber participado en este primer evento bi-nacional entre San Diego y Tijuana donde destacaron emprendedores de ambas ciudades. Existe un gran potencial en nuestra región con el mejor talento local, que mejor manera de unir fuerzas para un mismo bien".

Lista de Ganadores :

USD :

• $40,000: Alumnify, aplicación para mantener a egresados en contacto con su Universidad. Fundadores: AJ Agrawal and Eghosa Aihie.

• $6,000: Rivolix, una aplicaciones para quienes se dedican a bienes raíces a mantenerse en contacto con sus clientes. Fundador : Will Caldwell.

• $3,000: FundPal, una aplicación que permitirá a organizaciones no gubernamentales a recibir donaciones mediante Twitter utilizando retweets. Fundador : Alex Bellini.

• $1,000: TwoLikeYou, una plataforma sociale para ayudar a que las personas que confirman una organización se conozcan y puedan conformar una comunidad. Fundadores: Adam Furman, Jessica Kort.

Ganadores mexicanos:

• $30,000 en espacio de oficina y consultoría: NewHaus, aplicación para que quienes buscan un lugar donde vivir, puedan pagar la renta del lugar mediante su celular. Fundadores: Adrian Gallardo and Enrique Guadarrama.

• $10,000 en consultoría: My First Watch, un reloj inteligente para niños de 2 a 6 años, rastrea sus rutinas cotidianas y les recuerda sobre sus deberes y obligaciones. Fundador: Alberto Aceves.

$10,000 en consultoría: SweetBook, un libro comestible para niños que promueve el bienestar de la salud y la alimentación balanceada. Fundador : Dafne González.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising