Música

Cancelan presentaciones de Calibre 50 y Komander por "Apología del delito"

Por sugerencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

PUEBLA.- Las presentaciones programadas del grupo Calibre 50 y del cantante Alfredo Ríos, conocido como el Komander, en el central estado mexicano de Puebla fueron canceladas por "hacer apología del delito", confirmaron hoy fuentes oficiales.

Los artistas de música regional mexicana, ganadores de premios Billboard, fueron eliminados del programa de la feria local que se llevará a cabo del 11 de abril al 11 de mayo por sugerencia del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

"El Gobierno del Estado recomendó a los organizadores del palenque reconsiderar la presentación del cantante Alfredo Ríos y de la agrupación Calibre 50, ante la apología del delito que llevan a cabo en sus presentaciones públicas", cita un comunicado oficial.

A través de su cuenta en la red Twitter, el líder del grupo Calibre 50, Edén Muñoz, confirmó la cancelación de su concierto, que había sido programado para el 13 de abril, y expresó su desacuerdo. "Mi gente de Puebla, se cancela nuestra presentación en el palenque por órdenes del gobernador Rafael Moreno Valle. Acataremos las leyes", dice un primer mensaje. "Mas no significa que estemos de acuerdo con las medidas", apunta un segundo mensaje, en el cual también ofrece disculpas a sus 186.000 seguidores de Twitter.

El Gobierno de Puebla justificó la eliminación de los mencionados artistas de su programa oficial al señalar que los participantes "están comprometidos para ofrecer espectáculos de alta calidad que contribuyan al sano esparcimiento de los visitantes de la feria" El fin de semana pasado las autoridades locales también cancelaron un concierto de el Komander en la ciudad de Cuernavaca, estado central de Morelos, también por "hacer apología del delito".

El multipremiado grupo Calibre 50 es intérprete de canciones como "Escuela del virus ántrax", "El niño sicario" y "El Chapo", esta última en referencia al capo del narcotráfico Joaquín Guzmán Loera, capturado el 22 de febrero de este año.

No obstante, el 25 de abril en la misma feria de Puebla se presentará Gerardo Ortiz, otro intérprete de música regional mexicana asociada con el narcotráfico, que en 2013 obtuvo seis galardones Billboard en las categorías de mejor artista del año y artista masculino del año, entre otras.

VIDEO: EL KOMANDER - EL SEÑOR DE LA HUMMER

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising