Hillary Clinton promete reforzar los esfuerzos contra el tráfico de personas

La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, prometió hoy reforzar los esfuerzos contra el tráfico de personas, un problema que caracterizó como la esclavitud moderna y que dijo existe también en Estados Unidos.

Washington, 1 feb (EFE).- La jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, prometió hoy reforzar los esfuerzos contra el tráfico de personas, un problema que caracterizó como la esclavitud moderna y que dijo existe también en Estados Unidos.


"La esclavitud moderna, a menudo escondida y no reconocida, persiste en la actualidad en cada continente, y lo que resulta incluso más trágico, aquí mismo, en Estados Unidos", pese a las leyes que lo prohíben, afirmó la secretaria de Estado.


Clinton, que participó hoy con altos funcionarios del Gobierno de EE.UU. en la reunión anual del grupo de trabajo para vigilar y combatir el tráfico de personas, apuntó que como parte de ese esfuerzo Washington comenzará a ofrecer sesiones informativas a diplomáticos extranjeros que residen en EE.UU. sobre sus empleados domésticos.


"Independientemente de si son diplomáticos o emisarios nacionales de cualquier otro tipo, todos debemos de ser responsables por el trato (que damos) a la gente que empleamos", afirmó Clinton.


Añadió que la iniciativa forma parte de un esfuerzo en marcha que se lanzó el año pasado para proteger a los empleados domésticos que viajan a EE.UU. con diplomáticos y generar así conciencia sobre el problema entre la comunidad diplomática.


Adelantó que el Gobierno trabajará también con contratistas federales para identificar las mejores prácticas para prevenir el tráfico de personas, proteger a las víctimas y hacer que asuman la responsabilidad si no siguen las políticas anti-tráfico oficiales.


La secretaria de Estado dijo además querer poner fin a la práctica de penalizar a las víctimas del tráfico de personas.


"Queremos desarrollar estándares y formación para asegurarnos de que los niños en prostitución son tratados como víctimas y no como criminales y que reciben la ayuda que precisan", afirmó Clinton.


Recordó, para finalizar, que entre 12 y 27 millones de personas son víctimas en la actualidad de trabajos forzados o prostitución.


Destacó que el rango más bajo de la estimación equivale a la población de Londres y el más alto a la población combinada de Nueva York, San Francisco y Washington.


"Independientemente de si están lejos de sus hogares o en sus propias ciudades, necesitan y merecen nuestra ayuda y la ayuda del mundo", afirmó Clinton.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising