Baja California

Anuncian nuevas rutas turísticas en Tijuana

El Tour de la Ciudad, el Tour del Taco y el Tour del Vino se suman a los atractivos

TIJUANA.-Baja California es el segundo destino turístico en importancia a nivel nacional y recibirá al terminar el presente año 11 millones de visitantes, cuando hace una década apenas sumaban 3 millones, informó Oscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo de Baja California, quien dijo que estas cifras son el resultado de organizar un destino como es la Ruta del Vino.

Subrayó que por ese motivo la secretaría a su cargo y el Cotuco se suman a la promoción de los tres nuevos productos turísticos; puso el ejemplo de los cruceros que arriban a Ensenada, donde menos del 50 por ciento de los turistas desconocen los productos que existen en el vecino municipio.

"Las tres rutas que presenta mi amiga Meneses, son una oportunidad para que los visitantes conozcan a la ciudad y hoy les puedo adelantar que en breve tendremos una Ruta Cultural así como una de la Cerveza, por ello el compromiso de la Secture y del Cotuco.

Asimismo, Oscar Escobedo anunció que junto con la UABC formarán por lo menos 30 guías de turistas certificados que conozcan la historia de la ciudad, los puntos de las rutas y que complementen para que las rutas sean un éxito.

Por su parte, Jorge Pérez Vázquez, director de Comercialización de Soluciones Estratégicas de Turismo de Negocios (SET) dio detalles de cada una de las rutas, cuya finalidad dijo, es dar a conocer todo lo bueno que tiene Tijuana, en conjunto con la Secture y el Cotuco. "El propósito de nuestro tours es presentar una oferta Gastronómica-urbana y la degustación de vinos en la ciudad, así como promover experiencias mostrando una Tijuana dinámica".

Añadió que el tour de la Ciudad y las rutas del Taco y del Vino están preparados para que aquellos que sólo han escuchado de las bondades de la gastronomía urbana en Tijuana pero desconocen la ciudad, así como ofrecer un recorrido que muestre diversos puntos de interés complementado una oferta de servicios a visitantes y locales.

En cuanto al Tour de la Ciudad, Jorge Pérez, explicó que la duración es de 4 a 5 horas, en el que visitarán los puntos más emblemáticos por ejemplo (Cecut, degustación ensalada Cesar's, degustación en Margaritas Village, degustación Cervecería Tijuana, visita en la división entre Tijuana/SD, paseo por la Ave. Revolución).

En la Ruta del Taco, cuya duración es de 3 horas, se visitarán 4 taquerías reconocidas como Kokopelli, El Mazateño, Los Salseados y El Taconazo, donde degustarán en cada taquería un taco y una bebida .

La Ruta de Vino está preparada para aquellos visitantes con poco tiempo para desplazarse a la ruta del vino en Ensenada, a poder tener un acercamiento a la degustación del vino en Tijuana. La duración estimada es de 5 horas tiempo en que se visitaran 4 casa Vinícolas donde se les darán degustación en Casa Baloyan , Gsalinas , Baja Terra y Cetto.

En cuanto a los costos, Pérez Vázquez, informó que van de 450 pesos a 650 pesos el más alto.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising