Fútbol

Cruz Azul 2-0 Xolos: Se acabó el sueño de Concachampions

Xolos volvió a ser un equipo gitano y permitió que Cruz Azul le diera la vuelta

TIJUANA.- Altura, rival, goles tempraneros o la excusa que sea, la historia fue que Xolos permitió que Cruz Azul consiguiera su objetivo y ganara por 2-0 para pasar a la gran final de la Concachampions ante el Toluca. Los goles cayeron por obra de Gerardo Flores y Julio Domínguez.

Apenas iniciaba el partido cuando Joao Rojas rescató un balón en la línea de fondo para servir a Gerardo Flores quien dentro del área sacó el centro que se desvió en Javier Güémez y entró a la portería de Cirilo Saucedo que ya no pudo reaccionar al 2´.

El gol sirvió al partido y en general a ambos equipos por más ilógico que parezca para los Xolos, pues fueron al frente, no se encerraron y evitaron que Cruz Azul se adueñara del partido, por momentos Xolos era mejor y en definitiva el medio campo era suyo.

Jugadas amenazantes en las dos áreas durante el primer lapso, primero Joe Corona al 28´ con un balón que le quedó a modo, pero Julio Domínguez reaccionó atento y veloz para evitar que fusilara al arquero Jesús Corona. Del otro lado, en un centro cabeceó Ismael Valadéz de cabeza rozando el larguero.

El primer tiempo acabó calientito entre Rogelio Chávez y Fernando Arce por una jugada, se estuvieron empujando, aunque al final el árbitro solucionó terminando la parte inicial.

Para la parte complementaria apareció de nueva cuenta un gol en los primeros minutos, en un tiro de esquina, Darío Benedetto rechaza, pero el balón le cae a Julio Domínguez quien controló y la puso abajo, lejos del alcance de Cirilo Saucedo para anotar el 2-0 al 49´.

El partido cambió radicalmente, ahora Xolos fue al ataque y Cruz Azul buscaría el contragolpe para liquidar la eliminatoria. Al 70´ Darío Benedetto buscó un disparo de larga distancia que Jesús Corona atraparía de forma espectacular demostrando su nivel.

Al 77´ casi liquida el "Chaco" Giménez con un jugadón de crack quitándose a cuatro rivales y con un disparo potente que Cirilo Saucedo salva y luego lo ayuda el larguero para evitar el tercero celeste.

Cerca estuvieron los Xolos al 83´ con un gran centro de Richard Ruíz que buscaba a Fidel Martínez solo, se preparaba para definir, pero un puñetazo de Jesús Corona alejó el peligro de su área.

Al 87´ Xolos fundido, pero con impetú fue al frente, Edgar Castillo se confirmó como el mejor del equipo canino fue al frente primero puso un centro que pasó por toda la línea de fondo y luego se quitó a rivales dentro del área y definió, pero Domínguez la salvó en la línea.

Al final Jesús Corona se equivoca levantando el codo y empujando

a Javier Gandolfi que como sabemos no es nada pasivo y se fue sobre él desencadenando una pequeña bronca en la cancha.[/p]

Alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona; Gerardo Flores, Luis Perea (Emanuel Loeschbor 33´), Julio Domínguez, Rogelio Chávez; Alejandro Castro, Gerardo Torrado; Joao Rojas (Pablo Barrera 38´), Mauro Formica (Christian Giménez 63´), Marco Fabián; Ismael Valadez. DT: Luis Fernando Tena

Xolos: Cirilo Saucedo; Juan Carlos Núñez; Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Edgar Castillo; Javier Güémez, Fernando Arce, Joe Corona (Jaimen Ayoví 60´); Paul Arriola (Richard Ruíz 53´), Fidel Martínez y Darío Benedetto (Alberto García 79´). DT: César Farías.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising