TV

Stephen Colbert reemplazará a David Letterman en 'Late Show'

Será un trato de 5 años entre CBS y el comediante satírico

ESTADOS UNIDOS.- La cadena de televisión CBS anunció a través de un comunicado que el comediante Stephen Colbert será el sucesor de David Letterman como conductor del "Late Show", inmediatamente en cuanto éste último se retire del programa.

CBS dijo que se trata de un acuerdo de mínimo cinco años entre Colbert y la cadena, en un comunicado de Leslie Moonves, el presidente y CEO de CBS Corporation, junto con Nina Tassler, Presidenta de la Mesa Directiva de CBS Entertainment.

"Simplemente el ser un invitado en el programa de David Letterman ha sido lo más destacado de mi carrera", dijo Colbert en el comunicado. "Nunca soñé que seguiría en sus pasos, aunque todos en las horas de la noche siguen a Dave."

"Estoy muy emocionado y agradecido con CBS por haberme elegido. Ahora, si me disculpan, tengo que ir a hacerme un hueco en mis dientes frontales," agregó el comediante de Comedy Central. Ese último chiste sobre sus dientes es en alusión a los dientes característicos de David Letterman.

Parte del comunicado de CBS
Parte del comunicado de CBS

Colbert es un comediante y actual conductor del programa "The Colbert Report" en Comedy Central, quien junto con John Stewart, ha revolucionado en la última década la sátira política. Colbert se mofa cada noche en su programa de políticos (mayormente conservadores) y líderes de opinión de cadenas como Fox News y CNN al interpretar un personaje llamado igual que él pero que es una caricatura exagerada de todo lo que él critica. Se humor ha sido difícil para algunos, sin poder entender que no dice todo en serio y es realmente una burla, pero este mismo humor lo ha hecho popular entre los jóvenes.

Es precisamente esta popularidad la razón por la que CBS ha elegido a Colbert, pues con David Letterman se estaban quedando en último lugar en los raitings, especialmente muy atrás con los jóvenes, quienes ahora buscan más contenido viral y algo de sátira política en sus programas estelares de la noche.

"Stephen Colbert es una de las fuerzas más innovadoras y respetadas en la televisión," dijo Moonves. "El legado y los éxitos de David Letterman son una fuente de orgullo increíble para todos aquí, y el anuncio de hoy habla sobre nuestro compromiso de mantener lo que él ha establecido para CBS en la noche."

David Letterman anunció la semana pasada que se retiraría después de 30 años como conductor del programa y el último de la "vieja guardia" de los programas estelares de la noche que siguieron los pasos de Johnny Carson.

CBS Corporation es parte de las propiedades de Summer Redstone, un multi millonario quien también es dueño de Viacom, el conglomerado mediático que controla MTV, Comedy Central, Paramount Pictures, Nickelodeon, Logo, entre muchos otros. Por ende, era de esperarse que Stephen Colbert, una de las estrellas de Comedy Central, estaría entre los candidatos para el programa de noche estelar de CBS.

"The Colbert Report" ha ganado varios premios en su trayectoria, incluyendo un Emmy por Mejor Serie de Variedad (2013) y tres Emmys para Mejor Guión para un Programa de Variedad, Música o Comedia (2013, 2010, 2008), entre otros personales para Stephen Colbert, sus libros, y hasta música por su álbum "A Colbert Christmas".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising