Arte

Estudio: Todos quisieramos poder salir con nosotros mismos

Nuevo estudio desmiente el mito de "los opuestos de atraen"

"Los opuestos se atraen" dice un viejo dicho popular. Definitivamente es algo que la gente cree como una verdad irrefutable y que incluso "les ha pasado". Incluso hay un estudio del 2004 donde el 86% de la gente encuestada prefiere una pareja que los complemente a una pareja que se asemeje a ellos. Pero al parecer esto podría no ser cierto.

Un nuevo estudio estadístico realizado por la Física e Ingeniera en Ciencias Computacionales Emma Pierson, indica todo lo contrario. De una muestra de 1 millón de usuarios del sitio de internet de citas eHarmony, el cual utiliza un algoritmo para crear parejas que funcionarían en realciones largas y estables, si las personas se agradan pueden hacer citas en la vida real para conocerse. Cada usuario de eHarmony puede incluir hasta 102 cualidades o rasgos de su persona , los cuales van desde qué tanto fuman, toman, ganan mensualmente hasta cosas muy intimas como sus miedos y anhelos en la vida.

Esa información revela un patrón muy distintivo: la gente está más interesada en gente como ellos mismos. Las mujeres en el sitio mostraron una clara tendencia hacia los hombres con los que no solo tenían cosas básicas en común (edad, atractivo físico, sueldo mensual, educación), si no que salieron a relucir otros detalles menos aparentes, como qué tan creativo es o la cantidad de fotografías que tenían en su perfil. De hecho no hubo una sola mujer que contactara a un hombre con cualidades opuestas a las suyas.

Los hombres fueron menos selectivos. 80% de ellos fueron más propensos a contactar mujeres con cualidades opuestas a las suyas. Si hubo una clara preferencia por mujeres con ciertas cualidades físicas a las propias como la altura, sin embargo, no hubo tanta quisquilles en aspectos que las mujeres si se enfocaron, mucho menos se enfocaron en si son de la misma etnicidad, cosa que si reflejó la parte del estudio femenino.

Para consultar el estudio completo y en detalle haz click aquí, te sorprenderás de qué tanto uno busca en teoría salir con alguien que sea casi igual a uno mismo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising