Tijuana

Arranca COTUCO y SECTURE programa de capacitación a prestadores de servicios turístcos

Planean mejorar la calidad de la promoción de la ciudad

Para mejorar la calidad de atención que brindan más de mil prestadores de servicios turísticos a los visitantes a esta ciudad, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) arrancaron el programa de capacitación "La Clave Eres Tú 2014".

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez, explicó que el objetivo de este programa es crear conciencia en los criterios y conductas que califica una prestación de servicio de calidad y calidez, aplicando e implementando principios básicos para un buen servicio al cliente, como parte de un modelo exitoso.

Mencionó que el programa de capacitación que inició este miércoles 9 de abril es un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo del Estado, el XXI Ayuntamiento de Tijuana,

la Asociación de Hoteles del Noroeste (Ashono), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Cotuco de Tijuana.

En esta ocasión se ofertarán 17 cursos, esto es un 100% más de lo que el Comité venía trabajando, ya que se une el sector turístico para ofertar en conjunto mayores alternativas con 8 diferentes temas como: Calidad del Servicio, Formación de Equipó de Alto Rendimiento, los 7 Principios del Éxito de Disney y Trabajo en Equipo, entre otros.

Gutiérrez Sánchez puntualizó que estos cursos serán dirigidos a diferentes sectores tales como hotelería, gastronomía, entretenimiento, seguridad pública, comerciantes de zona centro, transporte, atractivos turísticos, museos, instituciones, organismos de turismo, por mencionar algunos y cerrando la capacitación en el mes de noviembre.

Asimismo, agradeció el apoyo de los instructores el Lic. William Mora Méndez de Factor Humano y del Lic. Gustavo Adolfo Bermúdez de ADEPYME, así como de los organismos previamente mencionados quienes se suman al programa brindando facilidades para la realización de las capacitaciones.

Por último, el Presidente del Cotuco añadió que con estas acciones se abona al fortalecimiento del sector, pues parte fundamental de esto se debe al servicio que ofrecen los prestadores turísticos para que el visitante disfrute su estancia y se vaya con ganas de regresar.

Al arranque del programa asistió el secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan y la directora del Museo El Trompo, Rosario Ruíz Camacho.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising