Tijuana

Celebran feria de empleo para migrantes

Aprovechan sus capacidades

TIJUANA.- Con el fin de coordinar las oportunidades de desarrollo laboral para migrantes repatriados -a través de proyectos que impulsen su reintegración productiva a la sociedad-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la primer Feria del Migrante Emprendedor que organizó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

En el evento -realizado en la explanada de la Delegación Centro-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció que Tijuana es una de las ciudades fronterizas de México con más flujo migratorio, la cual cuenta con un alto porcentaje de personas repatriadas que terminan por establecerse en la localidad, por lo que es necesario reintegrarlas a la fuerza laboral.

"Es relevante ver el esfuerzo que diversas organizaciones llevan a cabo para atender a uno de los grupos más vulnerables de la sociedad, como lo son nuestros migrantes, quienes al ser deportados por esta frontera deben ser recibidos con oportunidades para integrarse a la cadena productiva, otorgándoles estabilidad laboral y así coadyuvar a la reestructuración del tejido social", indicó el alcalde.

Por su parte, el presidente de Canacintra Tijuana, René Romandía Tamayo, señaló que uno de los objetivos de esta feria es ofrecer a la región nuevas opciones de alto valor, mediante mecanismos que apoyen proyectos de mexicanos emprendedores.

Romandía Tamayo agradeció el interés del Ayuntamiento por participar activamente en las acciones para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, al sumar y fortalecer las políticas públicas con proyectos de desarrollo y seguridad para migrantes.

El delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami), Rodulfo Figueroa Pacheco, exhortó a todos los involucrados a atender esta problemática con compromiso, responsabilidad y sensibilidad, trabajando en la dignificación de los migrantes.

A la inauguración de la primer Feria del Migrante Emprendedor asistieron, el cónsul general de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson; el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares; el encargado de despacho de la Delegación Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; el presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez; la vocal Ejecutivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Gabriela Navarro Peraza; así como cientos de migrantes que acudieron a los distintos pabellones para buscar oportunidades laborales.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising