Tijuana

Establecen módulo de Pensión para Adultos Mayores en Rosarito

Más de 70 mil 990 terceras de la tercera edad beneficiadas

PLAYAS DE ROSARITO.- El Programa Pensión para Adultos Mayores, MÁS 65, impulsado por el Gobierno de la República, es una estrategia que busca mejorar la calidad de vida de las personas de este sector, por ello, el municipio de Playas de Rosarito ya cuenta con un módulo de atención.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California, Lic. Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, informó que a partir del mes de marzo del año en curso, la Sedesol instaló una ventanilla en este municipio, con el objetivo que las personas de la tercera edad gocen de los beneficios del programa.

"Quienes se encuentran inscritos en el Programa Pensión para Adultos Mayores, serán beneficiados con una pensión económica de $1,160 pesos, además de otros servicios que les ayudarán a mejorar su salud y alimentación", destacó Corona Bolaños Cacho.

Cabe destacar que en la entidad hay un total de 70 mil 990 beneficiados por este programa, entre ellos personas de la tercera edad de Playas de Rosarito, quienes a la fecha han mejorado su calidad de vida desde la fecha de su inscripción.

A inicios de este año el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto, amplía el apoyo económico bimestral de $1,050 pesos a $1,160 pesos, con el firme compromiso de que se garantice la protección y el apoyo a los adultos mayores en el país.

Los requisitos para ser inscritos al Programa Pensión para Adultos Mayores, MÁS 65, son tener más de 65 años, presentar documentos de identidad y no recibir una pensión, o jubilación, superior a los $1,092 pesos mensuales.

El módulo de atención del municipio tiene un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising