Tijuana

Detallan operativo para periodo de "semana santa"

Refuerzan vigilancia en Tijuana

TIJUANA.- Garantizar el bienestar de los tijuanenses, y preservar orden vial en carreteras durante la temporada vacacional de la Semana Mayor, es la finalidad del 'Operativo Semana Santa 2014', implementado por el Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección Municipal de Protección Civil.

En conferencia de prensa, el director de Policía y Tránsito Municipal, Reyes Montilla López, informó que dicha estrategia comprende del viernes 11 al domingo 27 de abril, con la cual se contempla reforzar la seguridad en los lugares de mayor concurrencia, como son centros comerciales, balnearios públicos, playas, parques, y áreas de esparcimiento.

"Además de los elementos que patrullan la ciudad durante los tres turnos habituales, se anexarán 330 elementos con 100 unidades más, para incorporarlos a las tareas de vigilancia, y así contar con una mayor presencia policíaca en sectores turísticos. De igual manera, fortaleceremos las guardias en zonas residenciales, debido a que muchas personas salen de la ciudad, y es ahí donde se registran los robos de casa habitación", señaló el funcionario.

Montilla López, indicó que como parte del operativo se intensificarán los filtros de alcoholímetro, a fin de inhibir accidentes de tránsito alrededor de la ciudad, a causa de manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Por su parte, el director Municipal de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, emitió una serie de recomendaciones a quienes dejarán la ciudad durante la Semana Mayor, para evitar incidentes desafortunados en sus hogares.

"Hacemos hincapié en cuestiones básicas de prevención, como son cerrar las llaves de paso del gas; desconectar todos los aparatos eléctricos que se encuentren en desuso mientras las familias no se encuentren en casa, e incluso de ser posible, cortar la corriente eléctrica del domicilio; y dar aviso a vecinos para que se mantenga vigilancia durante su ausencia", expuso Gopar Uribe.

El titular de la Dirección de Bomberos refirió que como parte de las acciones que emprenderá la dependencia, se reforzarán las guardias en Playas de Tijuana y la presa El Carrizo -debido a que son los dos puntos con mayor afluencia en este período-, con un total de 150 elementos, además de vehículos terrestres y acuáticos, cubriendo un horario de vigilancia de las 9:00 a las 20:00 horas. A su vez, se ha girado la instrucción a todas las estaciones de Bomberos, de mantener recorridos sobre las principales carreteras y avenidas de Tijuana.

Por último, el director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, explicó que su línea principal será la de coordinar las unidades de emergencia y respuesta, así como de proporcionar apoyo con elementos en las diferentes tareas de vigilancia alrededor de la ciudad.

"De igual manera, mantendremos un monitoreo constante del pronóstico del tiempo, como es costumbre, para informar a la ciudadanía en caso de que se presentase al cambio considerable", finalizó Carrillo Venegas.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising