Tijuana

Presidente de la Fundación Teletón se reúne con Brenda Ruacho y Kiko Vega

Conoce los avances del proyecto

TIJUANA.- El Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid y su esposa la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, recibieron la visita del Presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, quien constató los esfuerzos que emprende el Gobierno de Baja California por traer a la entidad un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y reconoció el esfuerzo de los bajacalifornianos que se han sumado a esta causa.

En el marco de la campaña "Me pongo la camiseta por amor a Baja California", el Mandatario Estatal resaltó que uno de los factores decisivos para apostarle al proyecto fue la confianza que se le tiene a los bajacalifornianos y prueba de ello es el hecho de que los ciudadanos se suman a la causa, incluso personas que radican en otras regiones y se han interesado en formar parte de estas acciones.

"Represento un gobierno de rostro humano y este es un esfuerzo de este gobierno, que con sensibilidad sabemos lo que tenemos que hacer, estamos decididos y entusiasmados en apoyar a estos niños, este CRIT es impulsado por los bajacalifornianos y es de los mexicanos", expresó el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, agradeció al Presidente de Fundación Teletón México el respaldar los trabajos que desde el pasado mes de noviembre se iniciaron en pro de la consolidación del proyecto, de la misma manera, resaltó la labor de los medios de comunicación quienes gracias a la difusión logran que más ciudadanos formen parte del mismo.

Informó que de acuerdo al censo de vivienda 2010 existe en Baja California una población de alrededor de 109 mil personas con discapacidad, siendo Tijuana la ciudad con el mayor número.

"Con este centro traeremos ánimo y esperanza para los niños y sus familias, podremos integrarlos a la sociedad para que puedan realizar su vida lo mejor posible", manifestó.

Enfatizó que Baja California se ha distinguido anualmente por ser una de las entidades más generosas en las aportaciones al Teletón, lo que representa mayor esperanza para que el sueño se cristalice en un esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno.

La Presidenta del DIF Estatal reiteró el llamado para sumarse a las actividades en beneficio ya que se tienen que reunir 130 millones de pesos para el mes de agosto, ello como requisito que solicita Fundación Teletón para garantizar la operatividad del CRIT durante 3 años.

Durante la atención a medios de comunicación, el Presidente de Fundación Teletón México, Fernando Landeros Verdugo, reconoció públicamente la labor que desempeña la Sra. Brenda Ruacho de Vega en el sentido de comprometer y mover a la sociedad por una causa social.

"Lo que ha hecho la señora Brenda, en otros estados es el trabajo de muchos años y es un trabajo incomparable, como institución nos llena de esperanza el saber que muchos niños van a contar con un centro de rehabilitación", resaltó.

Agregó que la discapacidad es un tema sensible e importante y que debe ser tratado desde un punto de vista integral y así está definido en la Fundación Teletón.

VIDEO : La visita de Fernando Landeros

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising