Tijuana

Ampliarán carriles de la Vía Rápida Oriente

300 mil personas se verán beneficiadas

TIJUANA.- Dar mantenimiento y rehabilitar las vialidades de mayor afluencia en la ciudad, no sólo mejoran la imagen de Tijuana, también solucionan la problemática causada por los embotellamientos vehiculares. Por tal motivo, el gobierno municipal dará inicio a la ampliación del tercer carril de la Vía Rápida Oriente, que incluye un cierre parcial en un tramo del bulevar Insurgentes, a la altura que comprende de la calle Álamos hasta la calle Zapotecas.

La directora de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marcia Salcido Moreno, indicó que la primera etapa del proyecto tendrá una duración de un mes y medio a partir del próximo lunes 14 de abril, tiempo en el que será construido un muro de contención de 600 metros lineales contiguo al cuerpo sur bajo el puente Tijuana, que dará soporte para habilitar el tercer carril.

"Dentro del programa de Obras 2014, una de las edificaciones más importantes, es la rehabilitación de la Vía Rápida Oriente, ya que en esta arteria se presentan dificultades para el tránsito de los conductores, principalmente en horas pico; por esta razón contamos con una inversión total de la obra de 20 millones 360 mil pesos, para beneficiar a más de 300 mil residentes de las delegaciones Otay Centenario y La Mesa", refirió la funcionaria.

Salcido Moreno, detalló que el cuerpo norte de la vialidad estará disponible en ambos sentidos para conductores que se dirigen hacia el bulevar Insurgentes desde la Central Camioneta y para automovilistas que transitan por esta avenida hacia el bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que no fue necesario habilitar rutas alternas.

Además, detalló que la edificación completa del tercer carril se llevará a cabo desde la calle Álamos hasta el puente Guadalupe Victoria, y la construcción completará un área de trabajo de 4 mil metros cuadrados, estimando que concluya los primeros días del mes de octubre.

Por último, el Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias a fin de evitar algún imprevisto, así como respetar los señalamientos instalados por personal de la DOIUM para no generar algún accidente durante la ejecución de la obra.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising