Tijuana

Promueven inversiones en Baja California en la comunidad asiática

Cada municipio ofrece distintas oportunidades

MEXICALI.- El estado de Baja California participa en seminarios de atracción de inversiones como parte de una misión organizada por ProMéxico en Asia, que se realiza del 10 al 18 de este mes, informó el Subsecretario de Promoción y Retención de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Antonio Martínez Zaragoza.

"Estamos trabajando en el reposicionamiento de Baja California como destino de inversión y buscamos difundir las oportunidades de acuerdo a las vocaciones productivas de cada municipio como nos ha solicitado el Gobernador Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid", dijo el Subsecretario.

A los seminarios en los que participan representantes de empresas prospecto de inversión para México, que se realizan en Corea del Sur, Taiwán y Japón se encuentran asistiendo, Pedro Delgado Beltrán, Director de Promoción de la SEDECO; Eduardo González, Director Estatal de ProMéxico y Flavio Olivieri, Director de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, DEITAC.

En Corea del Sur la agenda incluyó una reunión con el Director de Asuntos Internacionales para América Latina y el Caribe de la Cámara de Comercio e Industria de Corea, Sr. Lim Chung Hyun, en la que se expusieron las oportunidades comerciales y de inversión y se destacó el trabajo de preparación para la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a Corea del Sur, programada para el segundo semestre del presente año.

Con la participación del Embajador de México en Corea, José Luis Bernal y del Agregado Comercial de ProMéxico para ese país, Alejandro García, se celebró el seminario sobre oportunidades de inversión en México, al que asistieron representantes de

la convocatoria y de 17 empresas coreanas con interés en invertir en México. Además hubo reuniones con ejecutivos de empresas globales, y proveedores de autopartes para armadoras de automóviles.

Para finalizar, el Subsecretario dijo que aunque se compite con estados como Guanajuato, Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes, hay gran confianza en la sólida estructura competitiva con la que cuenta Baja California, así como en la experiencia en mano de obra certificada y una política clara de impulso a la innovación que facilita la atracción de procesos con mayor contenido tecnológico y valor agregado.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising