Negocios

Fortalecimiento de la seguridad pública de Baja California

917 millones 690 mil 936 pesos serán destinados este año a los rubros de seguridad y justicia en el estado,

MEXICALI.- 917 millones 690 mil 936 pesos serán destinados este año a los rubros de seguridad y justicia en el estado, anunció el pasado mes de febrero el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El mandatario estatal dio a conocer que como resultado de las constantes gestiones realizadas ante diversas instancias del Gobierno Federal, se pudo concretar este importante apoyo para nuestro estado.

Precisó que el Programa de Fortalecimiento de la Seguridad Pública de Baja California se desarrollará mediante un esquema rector de ocho ejes que permitirán disminuir la incidencia delictiva en la entidad, es decir, se podrían reducir hasta en 6 mil los delitos durante el 2014.

El Ejecutivo Estatal precisó que estos recursos se integran además de aportaciones estatales y municipales, por lo que logran concretarse a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, mismos que se distribuyen en diversas áreas de impacto para todo el estado.

De los 917 millones 690 mil 936.78 pesos que integran el Programa de Fortalecimiento de Seguridad Pública de Baja California, 768 millones 639 mil 958.28 pesos corresponden a la inversión federal, mientras que 149 millones 050 mil 978.50 pesos son de aportación estatal y municipal.

Vega de Lamadrid explicó que los recursos públicos del orden federal serán invertidos en 8 acciones integrales relacionadas con la Prevención social del delito; Prevención y control policial de la violencia y el delito; Integridad policial; Formación y profesionalización; Servicios de atención a la ciudadanía; Plataforma tecnológica y sistemas de información; Reinserción y reintegración social y procuración de justicia.

Continuar leyendo artículo aquí

Para más noticias visita BusinessConexion

Sigue a Business Conexion en Facebook, Google+ y Linkedin

editorial@businessconexion.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising