México

Van 300 desaparecidos en colapso de ferry en Corea del Sur

Sobrevivientes critican acciones de tripulación del barco durante el hundimiento

COREA DEL SUR.- Un barco ferry que transportaba más de 450 personas hacia la isla de Jeju, en su mayoría estudiantes adolescentes, se colapsó hoy y continúan desaparecidos 292 personas. Aproximadamente 164 han logrado ser rescatados.

La nave, llamada la Seweol, se hundió durante la mañana del miércoles, hora local, aunque aún no se sabe con confianza la causa del accidente. "The Guardian" reporta que algunos pasajeros sintieron fuertes golpes justo antes de la emergencia, por lo que se sospecha que la nave se impactó contra algunas rocas.

VIDEO: Hundimiento de un barco de pasajeros en Corea

La Associated Press tiene algunas reacciones de las víctimas y familiares de los desaparecidos, quienes se han quejado de la falta de preparaciones de la tripulación o de graves errores durante el colapso, que pudieron haberse prevenido y por ende salvar más vidas.

Reuters/Kim Hong-Ji
Reuters/Kim Hong-Ji

"El rescate no se hizo bien. Traíamos puestos los salvavidas. Tuvimos tiempo", dijo un pasajero llamado Koo, desde un hospital el Mokpo, la ciudad más cercana al sitio del accidente. "Si la gente hubiera brincado al agua...hubieran podido ser rescatados. Pero nos dijeron que no saliéramos."

La Secretaría de Relaciones Exteriores envió condolencias por parte del gobierno de México, en donde además, expresa su reconocimiento ante las "rápidas y eficientes medidas de movilización y rescate llevadas a cabo por las autoridades coreanas en las cercanías de la isla de Byungpoong."

Con información también de Efe.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising