Arte

Muere Gabriel García Márquez

El mundo de la literatura y el periodismo se visten de luto

MÉXICO.- Luego de días difíciles para el gran escritor Gabriel García Márquez, hoy falleció a los 87 años de edad en la Ciudad de México.

Recientemente había estado hospitalizado y diversos rumores circulaban en los medios de información ¿cáncer? ¿complicaciones de otros malestares? El pasado 3 de abril cuando fue internado, al saber que varios reporteros le esperaban en las afueras del hospital, declaró : "'Qué hacen los periodistas allá afuera, que se vayan a trabajar". Tras una estadía de 8 días en el recinto, fue dado de alta y continuaba su recuperación en casa.

Sus familiares declararon que el estado de salud del escritor era delicado pero de acuerdo a su edad. Había sido atendido por problemas respiratorios, deshidratación y una infección en las vías urinarias.

Anteriormente se rumoró que García Márquez tenía principios de Alzheimer, información que no fue confirmada. Hasta ahora poco se ha revelado sobre la causa de su muerte pero la noticia se ha esparcido como tinta sobre papel por todos lados.

¿Qué decir de uno de los mejores escritores que Latinoamérica ha regalado al mundo? Con diversos premios en su trayectoria, incluido el tan perseguido Nobel de Literatura, Márquez marcó una época con su peculiar estilo. No se limitó a las obras de ficción ya que también fue un excelente periodista. Sus declaraciones, su manera de ser, las ideas transmitidas a través de sus letras, continuarán hacienda eco en diversas generaciones.

Descanse en paz.

Brenda.Colon@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising