Fútbol

Xolos podría calificar el domingo

En caso de perder podría caer hasta el 12vo lugar

TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana en séptimo peldaño en la tabla general enfrentan este domingo a las 15:00hrs al ya descendido Atlante que estará despidiéndose de su afición en la Primera División y los Xolos serán el visitante incómodo o nostálgico, pues será el último.

Dado lo cerrado del torneo, y es que el tercer lugar que es Santos con 24 puntos apenas le lleva 6 puntos que son los que restan para disputarse al décimo tercer lugar, Atlante que es el rival de Xolos y tiene 18. El equipo tijuanense en medio de esta disputa tendría la posibilidad de calificar, te explicamos porqué.

Xolos gana:

Estarían llegando a 24 puntos y la posibilidad de dejar la negativa diferencia de goles (-1), eso sin mencionar la racha del año y cacho sin ganar fuera de casa.

En términos de clasificación esa victoria estaría calificando a los caninos, ya que una combinación de derrota del Querétaro con 20 puntos y en noveno (América) y que Monarcas (Cruz Azul), Atlante , Tigres (León) y Atlas (Toluca) no ganen dejaría sin oportunidad de alcanzar a los Xolos, pues habría una diferencia mayor a 3 puntos que restarían en la última jornada y sólo podría alcanzarlo Chivas que marcha octavo con 21 puntos.

[/p]

Xolos empata:

Tendría 22 puntos y vendría la obligación de ganar el último duelo ante el León que vendrá seguramente con suplentes por la Copa Libertadores.

En la tabla general se vería amenazado y ya no bastaría con los malos resultados, aunque con 22 puntos esperaría la derrota de Monarcas, Atlas, Tigres y pues por supuesto Atlante sumaría, pero por su calidad de descendido no representaría problemas.

[p]Querétaro si gana lo superaría, al igual que Chivas en caso de conseguir la victoria y los Xolos llegarían como noveno lugar.

[/p]

Xolos pierde:

En caso de que los Xolos pierdan este partido se quedarían con 21 puntos y la diferencia de goles se volvería un problema, por lo que tendrían que salir lanzados a por la victoria ante León y podrían depender de otros resultados.

Con 21 puntos lo primero a esperar esta jornada es que Chivas y Querétaro pierdan para conservar el séptimo lugar. Aún tendrían el riesgo de salir de esa zona si Atlas y Monarcas ganan, pues empatarían en puntos y con mejor diferencia de puntos, dejarían a los caninos en noveno puesto. Hasta Tigres si gana por diferencia de 2 goles dejaría en décimo a los Xolos. En resumen apocalíptico si los resultados se combinan trágicamente, Tijuana estaría cayendo hasta el lugar décimo segundo.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising