San Diego

Aplazan cierre de Ópera de San Diego hasta mayo a pesar de conflictos internos

13 miembros de la mesa directiva renunciaron esta semana

SAN DIEGO.- A pesar de los deseos del público para buscar una solución a los problemas financieros de la Ópera de San Diego, la organización sufrió otro duro golpe, esta vez interno, cuando miembros de la mesa directiva, más su presidenta, renunciaron, aunque quienes quedaron en la mesa votaron para aplazar el cierre de la compañía hasta mayo.

Karen Cohn, la presidenta de la mesa, se fue el jueves de la Ópera junto con otros 12 miembros, pues no están de acuerdo con aplazar el cierre hasta mayo con la esperanza de buscar formas de rescatar la institución artística.

La Ópera de San Diego habría anunciado el pasado 20 de marzo que su interpretación de "Don Quijote" el 13 de abril sería su última, y así ha sido hasta ahorita, mientras que el 15 oficialmente sería su último día existiendo. Pero tanto sociedad civil como sus más arduos patrocinadores, han pedido más tiempo para buscar una manera de mantener viva a la compañía.

Cohn no veía mucha esperanza en mejorar la situación financiera de la institución, que tiene como causa principal la disminución en asistencia a través de los años y los elevados costos.

Con la ida de Cohn, llega Carol Lazier como presidenta. Lazier donó hace unos días un millón de dólares para mantener a la compañía funcionando mientras encuentra formas de subsistir. Fue nombrada también presidente en funciones.

"Tenemos un personal dedicado, una asociación enérgica y una mesa directiva nuevamente enfocada en encontrar nuevas y fiscalmente responsables formas para presentar gran ópera en la ciudad de San Diego" dijo Lazier. "Me he alentado por tanto apoyo público, y por la genuina y entusiasta participación de la Sinfonía de San Diego, Opera America y el mundo de la ópera."

La Ópera quiere mínimo sobrevivir hasta el 2015, suficiente como para cumplir 50 años de existencia y no quedarse simplemente en los 49.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising