Estados Unidos

Casa Blanca prefiere no comentar sobre deportación de Justin Bieber

Aprovecha mejor para comentar sobre la importancia de la reforma migratoria

ESTADOS UNIDOS.- Desde hace tiempo que, según sus propias reglas, la Casa Blanca debió de haber respondido a una petición para deportar a Justin Bieber de Estados Unidos, pero parece que decidieron mejor decir que no contestarían la pregunta, y en cambio tomaron la oportunidad para hablar sobre la importancia de la reforma migratoria.

"Perdón por decepcionarlos, pero no vamos a comentar sobre ésta [petición]" afirma el comunicado de la Casa Blanca, titulado "Believing in Immigration Reform", haciendo referencia a los seguidores del joven cantante, los "Beliebers."

"Se lo dejaremos a los demás para que comenten sobre el caso del Sr. Bieber, pero nos da gusto de que les importa los temas sobre inmigración. Porque nuestro sistema actual no sirve. Demasiados empleadores juegan con el sistema al contratar a trabajadores indocumentados, y 11 millones de personas viven en la oscuridad" dice la Casa Blanca.

Agrega más referencias a Justin Bieber y su fama, ejemplificando cómo la reforma migratoria le ayudaría a la economía de Estados Unidos y disminuir el déficit presupuestal por 1 billón de dólares durante los próximos 20 años. "Para aquellos que están contando en casa, esos son 12.5 mil millones de boletos de concierto -- o 100 mil millones de copias del primer álbum del Sr. Bieber."

"We The People" (Nosotros el Pueblo), es una plataforma de peticiones a través del sitio oficial de la Casa Blanca que pretende validar la voz del pueblo norteamericano, de manera que si alguien presenta una inquietud y solicita se tome alguna acción para solucionarlo, puede conseguir una respuesta por parte de la administración del Presidente, siempre y cuando consiga reunir 100 mil firmas dentro de los primeros 30 días posteriores a su publicación.

La petición a favor de la deportación de Bieber decía:

"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que estamos siendo mal representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, desconsiderado, destructivo y adicto Justin Bieber deportado, con residencia anulada. No solo amenaza la seguridad de nuestra gente sino que también es una mala influencia en la juventud de nuestra nación. Queremos remover a Justin Bieber de nuestra sociedad."

El servicio de "We The People" ha sido una manera para que controversias o temas populares lleguen al mundo de la política, y en ocasiones hasta temas de la cultura "geek" logren una respuesta cómica por parte de la Casa Blanca, como la famosa petición para hacer una "Estrella de la Muerte" como en Star Wars.

Vía "The HuffingtonPost"

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising