Deportes

¡POR FIN! Xolos gana fuera de casa y se enfila a liguilla

Benedetto y Zermeño los héroes de la noche.

CANCÚN - Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente prá´scticamente (mas no oficialmente) califica a la liguilla del torneo Clausura 2014 con su victoria 1-2 sobre los ya descendidos Potros de Hierro del Atlante.

La victoria no solo encamina a Tijuana hacia la liguilla, sino mata la mala racha que el equipo cargaba de no poder ganar fuera de casa desde el 20 de enero del 2013. Xolos queda en la sexta posición de la tabla general con 24 puntos, los mismos que América (5to) y Santos (4to).

El equipo comandado por el venezolano César Farías salió con un plan tímido buscando amarrarse en zona defensiva y buscar contragolpes. El equipo titular que salió al estadio Quintana Roo era un cuadro mixto de titulares habituales y jugadores de reserva.

Con más ganas y entrega que con fútbol el equipo local dominó los primeros minutos del juego sin causar mucho peligro. Poco a poco los visitantes lograron tomar control de la posesión del balón, pero tampoco lograron crear mucho peligro.

El marcador se abrió en los últimos minutos de la parte inicial cuando todo indicaba que los dos se iban al descanso en cero. Despues de un saque de manos Francisco Estrada aprovechó la floja marca de Javier Güemez para sacar un disparo que se desvió en la zaga tijuanense. El arquero Adrián Zermeño se quedó sin posibilidad alguna de salvar el arco Xoloitzcuintle.

Para la parte complementaria Farías mandó a sus mejores armas ofensivas al campo de juego; específicamente al argentino Darío Benedetto. Benedetto logró preocupar a la zaga defensiva del Atlante y jalar muchas marcas. Esto abrió espacios para gente como Fidel Martínez y Herculez Gómez quien también ingresó de cambio en la segunda mitad.

Fidel Martinez logró el gol del empate cuando todos los defensas se fueron con Benedetto y el tijuanense Fernando Arce le puso un balón como con la mano.

En los minutos finales del encuentro el "Pipa" Benedetto sacó tremendo disparo de larga distancia para vencer al portero Yosgart Gutiérrez y darle la ventaja a los Xolos.

Pero el drama no terminó allí, minutos después del golazo de Benedetto el árbitro central Francisco Chacón otorgó un penal al equipo local después de que Güemez y el delantero Atlantista chocaron en el area. El guardameta suplente Adrian Zermeño logró quedarse con el disparo desde los 12 pasos para preservar la ventaja Xoloitzcuintle.

Club Tijuana regresa a casa donde el próximo viernes cierra la fase regular del Clausura 2014 en contra de León.

Sigue a SanDiegoRed en Facebook y Twitter para mas noticias locales de Tijuana y San Diego.

jonny.rico@sandiegored.com (Sigue a Jonny Rico en Facebook y Twitter)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising