Tecnología

Nokia dice adiós: la marca de dispositivos celulares cambia de nombre

Pasará a llamarse Microsoft Mobile

ESTADOS UNIDOS/FINLANDIA.- Nokia, la popular marca de dispositivos celulares que ha sido motivo de memes en internet por su durabilidad, dejará de fabricarse como tal una vez que concluya el periodo para saldar su compra y pase a manos de Microsoft, la nueva dueña de esta compañía multinacional de comunicaciones y tecnología.

Este lunes, Nokia anunció a sus proveedores que a partir del 25 de abril cederá su división de teléfonos móviles y otros dispositivos como lo son las "tablets" a Microsoft, agregando que esta venta significará un cambio en el nombre de la marca, misma que pasará a llamarse "Microsoft Mobile" en un intento para que la empresa de Bill Gates pueda competir con Google, Apple y Samsung.

El acuerdo entre Nokia y Microsoft venía negociándose desde septiembre del año pasado y fue acordada por un total de $7,400 millones de dólares. Según especifican varios medios, las oficinas de Microsoft Mobile permanecerán en Finlandia, la cuna de Nokia, y se especula que aún podría salir una última línea de dispositivos móviles bajo la marca original.

Tras haberse posicionado como una de las compañías más importantes del mercado en telefonía móvil a nivel mundial, Nokia comenzó a verse desplazado a partir del lanzamiento de iPhone en el 2007, y para el 2012, su caída cobró un aspecto inminente a los ojos de expertos, por lo que este cambio de nombre significa un esfuerzo por reinventar la marca y recuperar su rentabilidad entre otras cosas.

Con información de El Economista, Tu Experto Movil y CNET

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising