Fútbol

Xolos y sus escenarios de liguilla en la última jornada de la Liga MX

El equipo tijuanense podría quedar entre el tercer y sexto lugar en caso de un resultado positivo.

TIJUANA.- Los Xolos todavía no están calificados, pero podrían terminar en tercer lugar con la ventaja de recibir el partido de vuelta de la liguilla en casa o terminar fuera de la misma. Así de irregular es el torneo mexicano o competitivo como se quiera ver.

Los Xolos si ganan ante León que dependiendo de su resultado en Copa Libertadores determinará su 11 titular, y es que en caso de quedar eliminados buscarán con todo su calificación para salvar el torneo. Regresando al equipo canino, si gana llegaría a 27 puntos y para quedar en tercer lugar ocuparía que Pumas, América y Santos no ganen para estar en ese puesto, cabe destacar que ganando la peor posición en la tabla que podría ocupar sería el sexto lugar que ya tienen y por diferencia de goles.

En caso de empatar los pupilos de César Farías tendrían 25 unidades suficientes para calificar, y seguirían aspirando a una tercera plaza siempre y cuando pierdan América, Santos y Pumas lo haga también por diferencia de 5 goles ante Cruz Azul. La peor posición que podrían ocupar de nueva cuenta es el sexto lugar, pues con 25 puntos ningún club lo alcanza, ya que tienen 21 unidades a tres por disputar.

Por último, si Xolos es derrotado se queda con sus 24 puntos y correría el riesgo de quedar eliminado, siendo el sexto lugar lo mejor que le podría pasar. Monarcas, Pachuca y Atlas que son séptimo, octavo y noveno tendrían una mejor diferencia de goles si llegan a ganar y empatar en puntos a los perros aztecas. Sería una situación trágica que cayeran hasta el noveno lugar, pero puede pasar. Tijuana podría acabar hasta el lugar diez si Chivas y Querétaro ganan por diferencia 3 y 4 goles respectivamente.

En resumen la posición en la liguilla podría ser del tercer al sexto lugar en cuanto a las probabilidades que se manejan y el rival de liguilla justamente se debate entre los tres equipos más mencionados América, Santos y Pumas.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising